Se trata de una aldea de 15.000 metros cuadrados al norte de España, a tan solo media hora en auto del mar
- 3 minutos de lectura'
A menudo las situaciones de cansancio y estrés tientan a más de una persona a dejar volar su imaginación a volar y fantasear con dejar su vida como la conocen atrás, vender todo y mudarse a un pueblo recóndito. Los estresados por el trabajo o el estudio anhelan un lugar tranquilo donde puedan descansar y los agobiados por el gris de la ciudad persiguen el sueño de vivir en contacto con la naturaleza. En España una aldea en venta abre la posibilidad de desconectarse de la ciudad.
El presupuesto que se pide por el terreno de casi 15.000 m² deja a la gente boquiabierta. El impresionante metraje se vende por el precio inaudito de €150.000. Es decir que un terreno semejantes proporciones con casas construidas se puede comprar por el mismo valor que en el barrio porteño de Recoleta se consigue un tres ambientes de 85 m².
Las dimensiones del pueblo se prestan para incluso construir un pequeño barrio cerrado a las afueras de Monfero. Si se quisiera pensar para un desarrollo inmobiliario, el metraje de la aldea tiene capacidad para lotear al menos 20 terrenos de 400 m² donde hacer casas, conservando lugar para un espacio verde común y una microzona de locales comerciales.
Cómo es la aldea
En el municipio gallego de Monfero, en la provincia de La Coruña, se encuentra el pueblo deshabitado llamado Seixas con tres viviendas para rehabilitar con graneros y tres anexos, de los cuales dos se podrían adaptar como una cuarta vivienda.
Sin embargo, la casa principal es la que se lleva todas las miradas. Si bien tiene la fuerte necesidad de ser restaurada, sus 300 m² atraen a cualquier familia tipo que desee empezar desde cero en otro lugar. Sus techos son de losa y los pisos de madera.
Los ambientes se distribuyen en planta baja con cocina y despensa, distribuidor, cinco habitaciones, una sala de estar amplia, un baño y una terraza con vistas despejadas hacia la finca.
Por otra parte, en el mismo lote de 10.165 m² se puede encontrar la segunda propiedad de dos plantas y 50 m², aunque se conserva en mal estado. La misma podría utilizarse a modo desde garage, quincho a casa de invitados o servicio.
Por último, en un terreno de de 1447 m² se ubica la tercera propiedad, con una superficie de 160 m² y características constructivas similares a la principal. Y tiene al lado otra edificación de bloque de 90 m² con dos pisos. Estos dos lotes son linderos a un tercero vacío de 2785 m² que termina de componer la aldea.
El pueblo al norte de España queda a media hora del mar. Resulta ser perfecto para un proyecto rural como podría ser una huerta, o un emprendimiento turístico donde los visitantes puedan gozar de un día de campo. Podría ser un gran atractivo para los portugueses, ya que queda a 200 kilómetros de la frontera con el país vecino.
Otras noticias de España
Más leídas de Casas y Departamentos
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
Historias. La insólita decisión que tomó un empleado de Google porque no podía pagar el alquiler
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Propiedades. La única zona de Buenos Aires en la que los precios de las propiedades aún no subieron