Personas de todo el mundo se acercan al último Blockbuster para revivir recuerdos, pero también para poder pasar una noche allí
- 3 minutos de lectura'
Cuando alquilar una película era toda una aventura y los videoclub se encontraban en auge, la cadena Blockbuster se posicionaba como una de las principales en entretenimiento en todos los países. Hoy, en tiempos de servicios de streaming, el último local del mundo de la mítica compañía resiste por mantener sus puertas abiertas, e intenta prosperar mediante la venta de su merchandising y también con eventos como el alquiler del lugar por Airbnb para disfrutar de una noche como en los 90s.
La primera tienda abrió el 19 de octubre de 1985 en Dallas, Texas, y la cadena se expandió primero a nivel nacional y luego al resto del mundo, durante 1990 y principios del 2000. El 2004 fue el año de gran apogeo de la empresa, es más, las ciudades estaban plagadas de 9000 locales Blockbuster, hasta que a finales de la década del 2000 se declaró en quiebra.
El penúltimo establecimiento, ubicado en Morley, en el oeste de Australia, cerró sus puertas en marzo de 2019. Mientras que en la actualidad solo queda uno, ubicado en Bend, en el estado de Oregon, Estados Unidos, que funciona como una tienda desde el 2002, y la mayoría de sus ventas provienen de productos con el logo de la marca. Este local permanece abierto prácticamente gracias al gran número de turistas que llegan al lugar atraídos por la nostalgia, se toman alguna foto y compran un recuerdo, como remeras con la frase: “¡Último éxito de taquilla en Estados Unidos!”, gorras, llaveros y calcomanías que dicen: “Sobreviví junto con el último Blockbuster”.
Además, el local puede continuar abierto porque los propietarios, Ken y Debbie Fisher, tienen un acuerdo con Dish Network, el dueño de la marca, para poder continuar utilizando el nombre durante unos cuantos años más.
Una noche como en los 90
Luego de la pandemia, las ventas bajaron a niveles impensados, por lo que los dueños de la última tienda decidieron crear otro negocio: alquilar el lugar por la plataforma Airbnb. “Cuando llames para esta estancia, vas a reservar una noche en los años 90, pero esta vez no tendrás que rogar a tus padres para alquilar la última película de terror: ¡te daremos las llaves de toda la tienda!”, decía el anuncio publicado en el sitio web.
Los amantes del cine del condado de Deschutes pudieron alquilar por tan solo US$4 la noche de los tres alojamientos para cuatro personas que se ofrecieron. “Ya sea que quieras quedarte despierto hasta el amanecer o desmayarte en el sofá, hemos creado el espacio perfecto para que te sientas cómodo con los ‘nuevos lanzamientos’ de los años 90. ¡Y recuerda, la tienda es toda tuya por la noche!″, agrega el anuncio.
Cada uno de los tres espacios para dormir incluía muebles, decoraciones y también diferentes snacks para comer mientras disfrutaron de las películas. Además de la posibilidad de recorrer los pasillos y de elegir, como en los viejos tiempos, qué VHS ver en la pantalla.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 2
ABL: cómo serán los aumentos del impuesto en 2025
- 3
En zona norte: la ciudad que creció un 30%, vivió el boom del verde, pero vende lotes tres veces más baratos que Pilar
- 4
Son “hijos de” pero van por más: las historias de quienes heredaron la misma pasión que sus padres