La plataforma Airbnb detectó que uno de sus anfitriones espiaba a los huéspedes y obtuvo de más de 2000 imágenes
- 2 minutos de lectura'
Alquilar casas o departamentos a través de Airbnb es una de las maneras más comunes para muchos vacacionistas o personas que planean pasar una temporada fuera de casa tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo. Sin embargo, se dio a conocer que un anfitrión de esta plataforma espió y obtuvo más de 2000 imágenes de sus huéspedes.
Business Insider dio a conocer que A. Jay Allee, de Hill Country, Texas, ofrecía un retiro rural en el que recibió durante años a turistas, quienes por lo general dejaban buenas críticas del hombre, al grado de ganar el estatus de ‘SuperAnfitrión’.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Kendall, Allee operaba una cabaña de alquiler vacacional bajo el nombre de “Cielito Lindo” en Comfort. Durante ese tiempo también se dedicó a grabar a sus huéspedes, de quienes obtuvo imágenes cuando dormían, estaban desnudos o se encontraban en actos sexuales; incluso descubrieron grabaciones de niños. Todo lo anterior fue descubierto cuando un huésped encontró una cámara oculta en el dormitorio principal de la cabaña y llamó a la oficina del sheriff.
Según KCSO, las autoridades determinaron que el hombre grabó en secreto a los huéspedes durante más de un año e instaron a las personas que se hayan rentado el lugar entre mayo de 2020 y julio de 2021 a contactarse con los oficiales.
Por lo anterior, el citado medio informó que en febrero de 2023, el hombre se declaró culpable de seis cargos de grabación visual invasiva en el Tribunal de Distrito del Condado de Kendall y fue puesto bajo custodia. Por el hecho, fue condenado a un año de prisión.
¿Airbnb permite poner cámaras en sus casas de alquiler?
De acuerdo con el sitio oficial de la empresa, “los anfitriones pueden tener cámaras de seguridad y dispositivos de grabación en el exterior, siempre y cuando no apunten a zonas donde los usuarios esperen un mayor grado de privacidad, como dentro de una ducha al aire libre cerrada o en una sauna”, informa.
También señala que los anfitriones no pueden tener cámaras de seguridad ni dispositivos de grabación que vigilen el interior del alojamiento en sitios como pasillos, dormitorios, baños, salones o casas de invitados. Incluso se prohíben si están apagados o no funcionan y está terminantemente prohibido que haya cámaras de seguridad ocultas.
Otras noticias de Real Estate
- 1
Estas casas no pagan facturas de servicios públicos porque no se necesitan
- 2
Las 5 ciudades de Estados Unidos famosas por tener las casas más baratas del país
- 3
Alquileres: cuánto aumentarán los contratos en enero de 2025
- 4
Los 5 fenómenos que lograron lo impensado: que las ventas de propiedades se disparen