El Palacio de Weissenstein, uno de los escenarios principales de la nueva serie de Netflix, abrirá sus puertas durante dos noches para disfrutar de una estancia digna de la realeza
- 4 minutos de lectura'
Las historias poco conocidas acerca de la realeza se convirtieron en los contenidos más vistos por el público en los últimos tiempos. Así como la exitosísima serie The Crow, el 29 de septiembre Netflix estrenó otro drama histórico que lleva semanas en el podio de lo más visto de la plataforma.
Se trata de La emperatriz, una miniserie alemana de seis episodios que recrea la vida de Isabel de Baviera, la princesa que se convirtió en emperatriz de Austria y reina de Hungría, más conocida como la mítica Sissi.
Uno de los escenarios principales de esta serie es el Palacio de Weissenstein en Alemania. Este edificio barroco de imponentes dimensiones funciona como residencia real de Sissi en La emperatriz y, en la celebración del que habría sido el 185 cumpleaños de Isabel de Baviera, la plataforma de alquiler temporal Airbnb ofrecerá la posibilidad de alojarse en esta imponente joya arquitectónica durante dos días por US$185.
El palacio abrirá las puertas de una de sus suites recientemente redecorada con un toque imperial para transportar a los huéspedes en el tiempo hacia el final del siglo XIX y hacer un tour privado con la propietaria.
La experiencia de vivir como la realeza por una noche
A partir del 2 de noviembre, los huéspedes podrán solicitar una reserva para disfrutar de una estancia en este exclusivo alojamiento ubicado en Pommersfelden, Bavaria. Considerado como uno de los principales edificios barrocos en Alemania, el Palacio de Weissenstein se mantuvo como propiedad de la misma familia desde su construcción en el siglo XVIII: los Schönborn.
La anfitriona, la Condesa Benedicta von Schönborn-Wiesentheid, recibirá a los huéspedes en el palacio y los guiará a través del magnífico pasillo de entrada hasta llegar a la gran suite, que normalmente es de uso exclusivo para la familia Schönborn y ha sido redecorada especialmente al estilo imperial de Sissi. En la habitación se encuentra la pieza original de un delicado tocador que recrea un espacio donde Sissi se peinaba su larga melena.
“La emperatriz Isabel, apodada cariñosamente como Sissi, es una de las figuras históricas más aclamadas de todos los tiempos: deportista, icono de la moda, viajera, poetisa y trágica heroína. Además, como nació en Bavaria, también resulta emocionante y oportuno traer a esta legendaria mujer a casa y dar al mundo la oportunidad de conocerla un poquito mejor”, aseguró la anfitriona de la estancia.
Durante su hospedaje, los huéspedes realizarán un tour privado por la casa, en el que visitarán partes del edificio que habitualmente están cerradas al público, incluída la ornamentada “Sala de las Conchas”, un precioso salón de baile donde se podrá disfrutar de una cena y un desayuno inspirados en Sissi.
Cómo reservar la suite
Como Sissi habría celebrado su cumpleaños 185, los aspirantes a emperadores y emperatrices podrán solicitar una reserva de este exclusivo alojamiento a través de Airbnb por dos estadías disponibles que se llevarán a cabo el 19 y 20 de junio de 2023 respectivamente. Cada reserva será para un máximo de dos huéspedes.
“La Emperatriz”: la serie de Netflix que es furor
Isabel de Baviera tenía tan solo 15 años cuando volvió a reencontrarse con su primo Francisco José I de Austria, que se habían dejado de ver cuando ella era una niña. Ese encuentro fue propicio para el entorno del próximo heredero, debido a que le buscaban una esposa.
La boda se celebró en 1854 y fue a partir de entonces que Sissi, como fue apodada la joven, comenzó a ser el centro de atención por su actitud rebelde. La serie comienza con la historia de amor de esta pareja. “La rebelde Isabel se enamora del emperador Francisco y se convierte en su inesperada esposa. Ahora, forma parte de un mundo de tensión e intriga en la corte vienesa”, indica la sinopsis de la producción.
La serie está protagonizada por Devrim Lingnau, como la emperatriz, y Philip Froissant, como Francisco José. Así, promete ser un nuevo éxito y tratándose del primer gran proyecto como directora de Kati Eyseen, todas las miradas apuntan a qué pasará con la audiencia. Contrario a otras monarcas, la vida de Isabel de Baviera fue contada en pocas ocasiones en relación con la gran influencia que tuvo sus pasos, debido a que es calificada como una mujer adelantada para la época en la que vivió.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Casas y Departamentos
"La estrella de la costa argentina". La ciudad que casi se duplicó en los últimos años en población y proyectos inmobiliarios
En Palermo, San Telmo y otros barrios. Subastan departamentos, dúplex y un local que se pueden pagar en pesos
"Solo hay 700 habitantes". La ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude
La “letra chica” de un crédito hipotecario. Entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%