Un usuario de TikTok muestra su casa: es el inmueble más pequeño de Nueva York
- 3 minutos de lectura'
Las personas que viven en monoambientes saben lo que realmente significa habitar espacios pequeños. Quienes viven en este tipo de unidades suelen agolpar sus muebles en superficies de entre 20 y 30 m² y buscan optimizar lo máximo posible la habitación. Para graficar lo que es habitar un espacio realmente pequeño, un usuario de TikTok decidió publicar en su cuenta cómo vive en su departamento de apenas siete metros cuadrados.
En el barrio neoyorquino de West Village, Estados Unidos, AJ Webber realizó un tour virtual en sus redes para mostrar cómo es su piso de Mahattan. En un video de 46 segundos que ya suma 5,6 millones de me gusta, inició el contenido al enunciar “así es cómo se vive en el departamento más pequeño de Nueva York”.
El joven comenzó advirtiendo a sus seguidores que bajen sus expectativas, porque lejos del brillo y el glamour que las películas venden sobre el estilo de vida en la Gran Manzana, la realidad puede ser bastante más dura. Así es como abre la puerta y muestra los pocos metros que conforman la habitación en la que vive.
Al entrar, Webber primero se topa con un lavatorio para lavarse las manos y un espejo arriba decorado con luces navideñas. A continuación, una heladera pequeña tiene encima un microondas, que a su vez está debajo de una estantería con dos niveles donde guarda vajilla como un tazón y un plato y también almacena comida. Al costado de la heladera colocó una cama cucheta que decoró con una lámpara de lava y un teclado para tocar música en su tiempo libre. En el espacio restante, el joven ordenó su ropa en un placard y puso una estantería para organizar sus libros y el resto de sus pertenencias.
Vivir en un lugar tan acotado no es para cualquiera. “Bajé mis expectativas y, aún así, eran demasiado altas”, opinó un espectador del video entre los otros más de 35.000 comentarios. “Mi dormitorio es más grande que eso”, agregó otro usuario.
Después de ver el recorrido, muchos seguidores no pudieron evitar notar la falta de una parte esencial de cualquier vivienda. Estos preguntaban por el baño, espacio que no apareció en ninguna parte del video, ante lo que el joven volvió a responder con tono de chiste: “¿No vieron la ventana?”. Resulta que su unidad no tiene baño privado sino que la única opción de sanitario que tiene es un baño compartido que usa en conjunto con el resto de los habitantes del edificio. Sobre este punto, aclaró que no hay jabón y que cada conviviente debe llevar su propio papel higiénico.
Frente a este panorama, la pregunta de cuánto está pagando Weber por sus siete metros cuadrados resonó entre los seguidores. Si bien no respondió con un número concreto, los valores del mercado llevarían a calcular que el alquiler de un dormitorio de esas dimensiones e instalaciones cuesta por mes aproximadamente US$1600. Más allá del precio que esté realmente abonando, uno de los usuarios se limitó a reflexionar que “Lo que esté pagando es demasiado”. Si bien el caos es notorio, Weber admitió en una publicación anterior que lleva apenas un mes habitando ese departamento en Nueva York.
Otras noticias de Nueva York
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude