Todavía tiene los nombres de los estudiantes grabados en sus ventanas de vidrio
- 2 minutos de lectura'
Una antigua escuela pública construida en 1860 fue transformada en un alojamiento pintoresco y está disponible para alquilar por Airbnb, aunque recientemente también salió a la venta. La construcción mantiene su identidad con su techo a dos aguas y su pequeño campanario, aunque el edificio de 163 años fue completamente renovado para convertirse en un hogar más que en una escuela.
Ubicada en Elizaville, Nueva York, la propiedad salió a la venta por US$295.000 y parece haber encontrado dueño, según la cuenta de Instagram dedicada a la inusual vivienda. “Estamos oficialmente bajo contrato”, publicó la cuenta The Upstate Schoolhouse. “Lo que hace que mi corazón se rompa un poco, pero estamos muy emocionados por el próximo propietario de esta pequeña escuela tan especial”.
Aunque la casa tiene poco más de 65 metros cuadrados y se encuentra en solo un terreno de 1000 m², parece estar lista para ser habitada. La morada cuenta con dos pisos, con el área del dormitorio tipo loft con techo inclinado, armario, una sola ventana y una pasarela. La cocina, ubicada junto al baño en el extremo más alejado de la sala de estar de la planta baja, está equipada con una estufa de gas, encimeras de madera, una bacha de estilo rústico, un protector contra salpicaduras de azulejos y armarios blancos arriba, oscuros abajo y manijas doradas en ambos.
La sala de estar tiene mucha luz natural que entra por las ventanas en tres lados y espacio suficiente para un gran sillón, una pequeña mesa de comedor, un escritorio y un armario. La entrada principal con la puerta pintada de rosa es un detalle característico de esta pintoresca propiedad, al igual que la bañadera del baño individual, que también es de color rosa.
La ubicación clave de esta casa se debe a que está a solo 15 minutos en auto de Hudson y Rhinebeck, dos destinos populares de Hudson Valley, y a dos horas de la ciudad de Nueva York. La casa también tiene un gran valor histórico e identitario, incluso el hombre mayor que vive en la propiedad de al lado asistió allí cuando aún funcionaba como una escuela en el pasado.
Otras noticias de Nueva York
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude