Steventon House fue la casa de la autora durante más de 25 años y actualmente contiene muebles antiguos así como comodidades modernas
- 3 minutos de lectura'
Los fanáticos de las películas y series de época se sorprenderán al enterarse que la casa donde nacieron las historias más famosas del género se encuentra en el mercado por US$10,43 millones. Se trata de la mismisima casa de Jane Austen, autora de célebres novelas románticas como Orgullo y prejuicio, Sensatez y sentimientos, y La abadía de Northanger, quien falleció en 1817 a la edad de 41 años.
La escritora pensó la historia de tres de sus principales novelas en esta misma propiedad, ubicada en Hampshire, Reino Unido. La casa, conocida como Steventon House, fue también el lugar de nacimiento de la autora y su hogar durante 25 años.
Ed Sugden, el agente inmobiliario que tiene la propiedad, contó al medio internacional de bienes raíces de lujo, Mansion Global, que “aunque muchas propiedades en todo el país pueden afirmar tener vínculos con algunas de las figuras históricas más importantes de Gran Bretaña, sólo Steventon House es el lugar de nacimiento de la icónica autora Jane Austen, donde escribió algunas de sus obras más importantes”.
“Steventon House es la oportunidad de vivir en una de las casas de campo más importantes de Hampshire, si no la más importante del Reino Unido”, añade Sugden.
En la Steventon House original vivió Jane desde 1775 hasta 1801. La casa georgiana considerada de gran importancia y clasificada como Grado II en la lista de edificios de especial interés arquitectónico e histórico del Reino Unido. fue reconstruida a principios del siglo XIX por Edward Austen, hermano mayor de Jane Austen, conservando la fachada y haciendo un reemplazo de la casa original. El padre de Jane, quien fue rector del pueblo durante más de 40 años, cuando se retiró decidió mudarse con su familia a Bath.
La propiedad se encuentra en poco más de 20 hectáreas y se accede a ella por un camino bordeado de árboles. En el interior de la casa se encuentran muebles antiguos, chimeneas, carpintería y pisos de madera, así como comodidades modernas, como una bodega de vinos con control de temperatura y un baño de tipo spa en la suite principal.
La propiedad también cuenta con una pileta, una cancha de tenis y una variedad de paisajes exuberantes, incluyendo un jardín amurallado, cerezos y un paseo de glicinias. Además, hay otras estructuras como una cochera construida con ladrillos para dos autos, establos y maquinaria de jardín, así como una cabaña de dos dormitorios con cocina, comedor, sala de estar y lavadero.