Ubicada en Georgia, Estados Unidos, la mansión tiene 140 años y está en excelente estado
- 3 minutos de lectura'
Stranger Things se ha convertido en una de las series más populares de los últimos tiempos. Este año se estrenó en Netflix la cuarta temporada, y una parte importante de la historia sucede en una tenebrosa casa. Ahora salió a la venta por US$1,5 millones.
La casa construida alrededor de 1882 cuenta con siete habitaciones y siete baños. Con detalles originales de estilo victoriano, está en excelente estado, y de hecho, fue restaurada después de aparecer en la serie. Se encuentra ubicada en la 2nd Avenue de Roma, en Georgia.
En total tiene un tamaño de 557 metros cuadrados y un lote de 4047 metros. Dentro del precio de venta se incluyen varios electrodomésticos de cocina y airea acondicionado. Cuenta con todo tipo de servicios como agua, electricidad, gas, teléfono e internet de alta velocidad y está a la venta en Toles, Temple & Wright, Inc.
Los propietarios actuales restauraron la casa para honrar los detalles históricos, dejando estanterías empotradas hechas a mano, carpintería y chimeneas originales. Entre los detalles “distintivos” incluye una caja fuerte de pared antigua y un mingitorio de hierro fundido. Aunque se respetaron muchos de estos detalles históricos, la cocina se renovó según los estándares modernos, con una isla de mármol negro de cuatro metros y medio de largo en el centro.
Todos los electrodomésticos y alacenas son nuevas, además de una despensa de cocina y una despensa de mayordomo contigua. La casa se vendió por última vez en 2019 por US$350.000, y hoy multiplica más de cinco veces su último precio de venta.
A su vez, cuenta con un vestíbulo exterior de madera, un majestuoso comedor, bar, sala de estar, cocina renovada con una enorme isla, estanterías empotradas hechas a mano, molduras y un buffet personalizado.
Detrás de la mansión principal hay, además, una casa de huéspedes estilo gótico con una sala de estar, tres dormitorios, cocina y baño.
En la cuarta temporada, la mansión es el sitio donde vive la familia Creel, a la que pertenece el que en un futuro será Vecna. Este asesina, con sus poderes a todos sus seres queridos y más tarde, cuando consigue hacerse con el upside down, monta allí su cuartel, desde el cual intentará poner en marcha su maligno plan.
Este año también salió a la venta la casa original de la familia Byers, donde vivían en las temporadas anteriores Joyce (interpretada por la actriz Winona Ryder) junto a sus dos hijos Will y Jonathan, justo en las afueras del pueblo ficticio de Hawkins, en el cual transcurre la historia. Esta casa apareció en las primeras temporadas de la serie.