Es un thriller policial producido por Nacho Viale que se acaba de estrenar en Flow y reversiona a la serie española Élite
- 4 minutos de lectura'
Lágrimas, acusaciones, amor y misterio inundan Último primer día, la nueva serie de la productora StoryLab cuyo director general es Nacho Viale. En una reversión argentina de la serie española Élite, en la que estudiantes de clase alta pasan a ser sospechosos por un crimen, se acaba de estrenar en la plataforma Flow. La trama gira alrededor de un asesinato que se da en el festejo del último primer día de clases de un grupo de futuros egresados, la celebración de las nuevas generaciones de estudiantes argentinos que antes de su primer día en el último año de la secundaria se reúnen y celebran entre música y alcohol.
“No tengo idea quien mató a Joaquín pero estoy seguro de que la razón del asesinato está en alguno de los secretos que se esconden en esa cabaña”, se escucha decir a uno de los personajes en el tráiler de la serie. El set de filmación elegido por la producción se centra en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde se encuentra la casa mencionada.
El inmueble estilo country estadounidense tiene 390 m² entre el metraje cubierto y semicubierto, distribuidos en 10 ambientes. La casa de dos pisos en la que pasan unos días algunos de los personajes fue originalmente construida por una pareja de arquitectos de familia ensamblada, por lo que hay cinco habitaciones de las cuales una es en suite, escritorio, dos baños, playroom, living con biblioteca y chimenea, comedor y cocina con despensa.
Además, hay dos escaleras, una principal y otra que conecta la cocina con el playroom para tener doble circulación. Los ambientes son amplios y se caracterizan por su buena iluminación, ya que todos cuentan con grandes ventanales que dejan entrar la luz solar.
La propiedad de 15 años de antigüedad está construida en un lote de 2050 m², en el que hay un gran jardín con galería, pileta con deck de madera, huerta y estacionamiento con espacio para cinco autos. También cuenta con una construcción de techo a dos aguas de 110 m² que en sus dos pisos está conformada por un ambiente de 50 m² con baño completo y y debajo un galpón de similares dimensiones con un baño exterior.
“La casa está hecha principalmente de madera y tiene algunos materiales importados como, por ejemplo, la puerta que es de Estados Unidos”, indica Federico Basanisi, dueño de la inmobiliaria homónima que tiene en venta la casa a US$380.000. En esta localidad del conurbano, el metro cuadrado usado en venta ronda los US$1.776, según el índice de precios de ZonaProp.
En algunas de las escenas se puede ver a los personajes entrando a a la propiedad por la llamativa puerta roja, la inspección de la casa por la agente Duval (Wexler) luego del asesinato y hasta escenas de amor con Juana Viale. Sin embargo, esta aparición en la pantalla está lejos de ser su debut televisivo. La casa “siempre funcionó como locación. Ya la alquilaron más de 30 veces para filmar desde una publicidad de una marca de cerveza para el mundial de fútbol 2018, la filmación de Julieta Oriolo para el canal Gourmet, series, películas y bandas de música”, señala Basanisi. Además, añade que el Barrio Las Chacras, también es una locación frecuentemente elegida por sets de filmación, como la serie de Netflix de Sebastián Wainraich, Casi Feliz.
Los fanáticos del cine o la farándula argentina tienen la opción de comprar la casa en la que durante una semana de octubre del 2021, rodaron escenas el elenco conformado por Eleonora Wexler, Juana Viale, el español Marc Clotet, Rafael Spregelburdel, Ana Celentano, Minerva Casero, Santiago Achaga, Lautaro Rodríguez, Candela Saitta y Lion Bagnis. Los actores pasaron por allí luego de volver de la playa, ya que el rodaje también pasó por Pinamar y Mar del Plata.
Temas
Otras noticias de Maschwitz
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
En Palermo, San Telmo y otros barrios: subastan departamentos, dúplex y un local a pagar en pesos
- 4
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%