La iniciativa la planearon entre Casa Vicens y Airbnb: dos personas puedan vivir la experiencia de cenar con menú de estrella Michelin, dormir y desayunar en la emblemática propiedad de Barcelona
- 3 minutos de lectura'
La Casa Vicens fue la primera construcción del genio catalán de la arquitectura y el diseño, Antoni Gaudí. Construida en 1885, fue encargada como casa de verano por un rico empresario, Manuel Vicens i Montaner, y se convirtió rápidamente en una joya de la arquitectura modernista. Mezcla de detalles moriscos, neoclásicos y orgánicos, la Casa Vicens es fiel reflejo del estilo ecléctico y disruptivo de Gaudí, y en 2005, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desde hace años, funciona como casa-museo, al igual que su prima hermana, la famosa Casa Batlló, también en Barcelona. Y en línea con el furor turístico que se apodera de la ciudad desde principios de la década del 90, suele estar atestada de filas y visitantes. El panorama cambió, por supuesto, con la pandemia y las restricciones: los turistas desaparecieron y los pasillos y salas quedaron desiertos. Ahora, los administradores de Casa Vicens decidieron una novedosa jugada publicitaria para volver a atraer la atención y el interés al edificio.
Junto a la plataforma de alquiler turístico Airbnb, llegaron a un acuerdo para ofrecer una noche de alojamiento para dos personas en sus habitaciones, con cena, desayuno y visita guiada incluidos. Todo por €1.
“Estamos encantados de ofrecer a los afortunados la oportunidad de experimentar esta casa exactamente como Gaudí la diseñó: como un oasis natural. Estamos muy comprometidos con la preservación del patrimonio cultural de Gaudí y va a ser un placer compartir los secretos y la rica historia del edificio con quien reserve”, dijo Emili, la anfitriona, en una declaración.
La reserva se ofrecerá por una única vez el próximo lunes 12 de julio a las 16 horas (de España), y se otorgará no por sorteo sino al primero o la primera que aplique. Además, el aplicante debe contar con un perfil de opiniones en Airbnb, convivir en el mismo domicilio (para mantener la burbuja y evitar contagios), y ser mayor de 18 años.
La experiencia, dicen sus impulsores, será única. La pareja que logre reservar será recibida por la anfitriona, quien será la guía de un tour exclusivo de la casa y el jardín y explicará detalles sobre las numerosas restauraciones que tuvo la propiedad. Además, durante la estadía la casa estará cerrada al público, asegurando privacidad para sus ocupantes temporales.
Después de la visita guiada, podrán disfrutar de una cena inspirada en Gaudí, con menú de estrella Michelin incluido, en el comedor. Luego, tragos en el imponente Salón de Fumadores, quizás la sala más bella y compleja de Vicens, reservada para hombres durante el siglo XIX. Las visitas después dormirán en la habitación principal y, a la mañana, podrán disfrutar de un desayuno mediterráneo en el jardín privado.
Una excepcional experiencia, en un excepcional lugar, en tiempos ciertamente excepcionales.
Otras noticias de Barcelona
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude