En el edificio Icon Brava Towers, sobre la Parada 6 de La Brava, se remata un departamento de tres ambientes con 91 metros cuadrados y amenities
- 4 minutos de lectura'
Punta del Este, el codiciado destino premium elegido por los argentinos para vacacionar o establecerse de manera permanente, experimenta un crecimiento inmobiliario sin precedentes. Con más de cuatro millones de metros cuadrados aprobados para construcción en los próximos años, la ciudad uruguaya se consolida como un epicentro de inversiones y oportunidades, según destaca Alejandra Covello, titular de Covello Propiedades.
En particular, la costa de Playa Brava emerge como un punto de interés, albergando diversos desarrollos inmobiliarios, hoteles y propiedades exclusivas. Esta zona, reconocida por sus impresionantes vistas al océano Atlántico y acceso rápido a la playa, forma parte de la animada escena de Punta del Este, repleta de restaurantes, locales comerciales y opciones de entretenimiento en sus cercanías.
La ubicación premium de la primera línea de playa es uno de los conceptos que más cotizan en las ciudades costeras y sus vistas garantizan que tengan demanda asegurada. “La primera línea de La Brava es sumamente buscada por argentinos y paraguayos, en especial para quedarse a vivir, ya que están cerca de servicios, son departamentos grandes y llegan a los colegios en cinco minutos”, analiza Aldana Blizniuk Salaya.
En cuanto a los alquileres, los edificios de la zona tienen igual demanda que la registrada para la compraventa: alta. Si bien desde Salaya Romera Propiedades indican que los compradores no suelen invertir para poner en alquiler y conseguir una renta, afirman que varios alquilan una quincena para cubrir los gastos del año. Teniendo en cuenta que el metraje promedio o mínimo en los edificios de alta gama es de un departamento de cuatro ambientes, indica que el fin de año y la primera quincena de enero -la más codiciada del verano- se alquila desde los US$11.000 en los edificios más antiguos. Mientras tanto, las unidades más premium y grandes de la zona pueden alcanzar hasta los US$50.000 por el alquiler de dicha quincena, nicho para el cual existe -según señala- demanda activa.
Una oportunidad única
En este contexto, cada tanto se dan oportunidades únicas para los amantes de Punta del Este y aquellos interesados en inversiones inmobiliarias. Tal es el caso: el próximo 15 de diciembre a las 12 horas se llevará a cabo un remate público presidido por el martillero Gustavo Iocco. En esta ocasión, se subastará un penthouse ubicado en el último piso del Icon Brava Towers, sobre la Parada 6 de la Brava.
Este penthouse de dos habitaciones y dos baños, con una superficie total de 91 m², ofrece vistas panorámicas desde el piso 23, permitiendo disfrutar de las playas y el entorno único de Punta del Este. La distribución del espacio se conforma de un living-comedor que incluye una cocina semi-incorporada y se abre a una amplia terraza que rodea la unidad, proporcionando vistas al mar.
El dormitorio principal cuenta con baño en suite, mientras que un segundo dormitorio se encuentra junto a otro baño. Además de las comodidades internas, la torre brinda acceso a un gimnasio, playroom, sauna, sala de cine y piletas tanto exteriores como interiores, con opciones para todos los gustos, incluyendo una pileta de natación y otra para chicos. La propiedad también incluye el acceso a la terraza del edificio y servicio de mucama durante todo el año.
Sin precio base
Lo destacado de esta oportunidad radica en que se trata de un remate público, sin base, en dólares estadounidenses y al mejor postor. Los interesados deberán consignar el 30% de su oferta, más la comisión del rematador e IVA, conforme a las leyes correspondientes. Los gastos adicionales, como escrituración, honorarios y certificados, así como la Comisión de Compra del Rematador e IVA, correrán por cuenta del mejor postor.
La subasta se llevará a cabo en Rincón 408, Montevideo, representando una oportunidad para quienes desean ingresar al mercado inmobiliario de Punta del Este y asegurar su espacio en uno de los destinos más exclusivos de Sudamérica.