El famoso entrevistador y comediante había comprado la propiedad que está en un emblemático edificio de Nueva York en 2002 cuando era de solo un dormitorio
- 3 minutos de lectura'
La supermodelo Cara Delevingne consolidó su carrera al desfilar para las marcas más prestigiosas del mundo y después desafió sus límites de su talento al mostrar sus habilidades en el mundo de la actuación y protagonizar películas en la pantalla grande.
Más allá de sus pequeños papeles, Jimmy Fallon se posicionó como conductor en Estados Unidos y tiene uno de los programas de entrevistas más conocidos del mundo. En el pasado, sus caminos se cruzaron en más de una entrevista del talkshow y ahora volvieron a hacerlo con sus inversiones inmobiliarias. El dúo de personajes del espectáculo tienen algo nuevo en común: un departamento de lujo en la exclusiva ciudad de Nueva York.
Ubicado en Gramercy Park East al 34, se trata de un triplex de cuatro unidades. El proyecto construido en 1883 tiene nueve pisos y es un edificio de ladrillos a la vista. La histórica construcción también atrajo a otras personalidades famosas en el pasado, como los actores James Cagney y Margaret Hamilton, conocida por su papel de malvada bruja del oeste en El mago de Oz.
Sin embargo, el que mayor huella dejó en el edificio fue Fallon. Lo que ahora es una vivienda de seis dormitorios y cinco baños, hace 20 años supo ser el departamento de soltero de un solo dormitorio que el comediante compró por US$850.000, a los 27 años. Es decir que en el tiempo que transcurrió desde entonces, el departamento se valorizó más de 17 veces de su precio original. A lo largo de las dos décadas, el comediante escaló en su carrera y, en simultáneo, fue agrandando su departamento en un triplex. Los 464 m² están divididos en tres pisos con una escalera privada y pasajes ocultos.
Al entrar a su nueva casa, la modelo -que trabaja desde los 10 años- ahora gozará de un vestíbulo que abre el séptimo piso de la unidad y que conecta el espacio con la sala de estar del primer piso. En ese nivel también se encuentran otras áreas de servicio como la cocina-comedor con vistas al parque y una despensa. Terminan de completar el piso dos dormitorios, la misma cantidad de baños y una oficina.
En esta vivienda también hay espacio para el entretenimiento. El lugar preferido para las hijas de Fallon, ambas menores de 10 años, era una habitación donde disfrutaron de los juegos para niños con barras de mono. Para el goce de los adultos, el octavo piso tiene un salón con un bar antiguo y una chimenea de piedra a gas para pasar una noche con amigos.
Por otra parte, el piso también cuenta con un gimnasio privado que tiene una cama de masajes y una ducha de vapor. Ideal para celebridades, la propiedad viene con las llaves al parque privado de Gramercy.
El conductor y su esposa, la directora de cine Nancy Juvonen, se encargaron de la renovación en todos los años que vivieron juntos allí. Para darle nuevos aires a la propiedad, restauraron los marcos de las ventanas y los pisos de madera. Y mantuvieron vivas algunas huellas del pasado: aún se conservan el papel tapiz y antigüedades de la década de 1940.
LA NACIONOtras noticias de Nueva York
Más leídas de Casas y Departamentos
"Se gana más del 50% que hace un año". Los barrios porteños trendy en los que conviene comprar un departamento para alquilar
En el búnker de los millonarios. Así es la mansión donde Gisele Bündchen quiere dar a luz a su tercer hijo
Nadie duerme. El fantasma de la amante de Puccini que recorre el cuarto piso de un emblemático edificio porteño
Propiedades. ¿Cómo una propiedad que es “bien de familia” puede ser garantía de un alquiler?