El interés por adquirir grandes unidades en edificios de alta gama está latente en el mercado de la ciudad de Buenos Aires, los desarrolladores afirman que hay una demanda contenida
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En un escenario inmobiliario donde las ventas están planchadas y la proximidad a las elecciones de noviembre tiene a las billeteras retraídas, el mercado premium no pierde la esperanza. Resulta que, contra todo pronóstico, las unidades exclusivas de alta gama de la ciudad de Buenos Aires son las más buscadas por quienes quieren comprar una propiedad para mudarse.
Esta potencialidad de venta de las unidades premium la evidencia, por ejemplo, el proyecto de alta gama Sens Luxury Homes, de US$85 millones de inversión del estudio ATV Arquitectos. Se trata de un proyecto ubicado en el barrio Palermo Green del que ya se vendió el 50% de sus unidades. Las ventas para friends and family arrancaron en diciembre del año pasado, mes en el que colocaron el 20% de los departamentos que hoy defienden un valor de venta de US$3750 por metro cuadrado.
Ignacio Trabucchi, socio de la desarrolladora, reconoce que las unidades más caras fueron las primeras en venderse. De hecho de los 22 triplex del proyecto, la mitad tienen dueño, incluso el más caro que ronda los US$2.100.000. “Ahora el más caro que nos queda anda por los US$1.550.000 y el triplez más barato, los US$990.000″, detalla. El desarrollador aclara que el mismo comportamiento de la demanda se dio en Sens Nicaragua, otro edificio de la marca en el que los seis departamentos más amplios dentro de los 28 que lo conforman fueron los primeros en venderse en pozo.
La nueva propuesta de Sens ocupa una manzana entera del barrio y comenzará su construcción en junio del 2022. Se desplegará en 30.000 m² de obra que se dividirán en 95 unidades de 240 m² promedio y tendrá locales comerciales en las primeras dos plantas.
En este contexto, también adelantó a LA NACION en exclusiva que el hotel Plaza va a hacer residencias Premium. Se estima que las unidades del edificio ubicado frente a la Plaza San Martín tendrán entre 70 m² y 200 m² y los residentes tendrán vía libre para disfrutar de todos los servicios del hotel. Si bien queda pendiente ultimar detalles y precios, “hay compradores en lista de espera”, señala Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del Grupo Alvear. Esto se puede leer como una clara demanda contenida de parte de este segmento que busca comprar unidades premium.
El ejecutivo también tiene disponibles a la venta residencias que quedaron en el hotel Alvear Icon y algunos departamentos en el Alvear Tower, otro dos proyectos del grupo Sutton. En este mercado, destaca que “hay un poco más de consultas”, que rondan entre las tres y cuatro por semana. “El país se encuentra en uno de sus puntos más bajos, por lo que no podemos estar peor, de acá salimos para arriba”, concluye.
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