Una joven estadounidense fue a trabajar de Au Pair a la capital francesa y muestra cómo es vivir en un mini hogar
- 3 minutos de lectura'
Las ganas de viajar por distintos países es una de las aspiraciones más comunes en las personas. En el último tiempo, se instaló en el mundo la posibilidad de contratar un extranjero para que realice las tareas domésticas, como cuidar a los hijos de la familia o darles clases en su idioma nativo a cambio de comida y hospedaje. “Au pair”, como se le llama a este oficio, es casi una tendencia entre los jóvenes bilingües del país que después de terminar el secundario realizan este trabajo por un año para poder recorrer el nuevo lugar en el que se hayan instalado, en los fines de semana y vacaciones .
Tal es el caso de una joven estadounidense quien se aventuró a viajar a París para trabajar de este oficio. La joven documenta distintos aspectos de su vida como Au Pair en Francia, desde su rutina diaria hasta sus paseos turísticos. Más allá del interés que pueda suscitar su trabajo, fue otro aspecto de su nueva vida el que llamó la atención de sus seguidores en Tiktok y terminó haciéndose viral.
En un video de un minuto y medio, la usuaria de la red social dice que ese día limpió su extremadamente pequeño departamento y que un tour por su mini hogar está listo para sumarse a su cuenta. “Si quieren ver un departamento de nueve metros cuadrados en París, yo se los muestro”, empieza diciendo.
A un paso de la puerta principal se encuentra el lavatorio con un espejo arriba y un pequeño gabinete debajo donde comenta que guarda sus objetos de higiene. Al girar a la izquierda un par de pasos, se encuentra una pequeña cocina de azulejos blancos con dos gabinetes, un minibar, dos cajones, unos centímetros de mesada y una hornalla eléctrica para cocinar. Al costado, completa la pared un placar que da a los pies de la cama y que se encuentra contra otra de las paredes.
Para darle un toque personal, llenó las paredes libres con collages de sus museos favoritos y lugares que visitó en su tiempo en Europa. El monoambiente también cuenta con un radiador, una mesita de vidrio y un ventanal con cortinas celestes que tiene vistas al parque.
El inodoro se encuentra detrás de una pequeña puerta de vidrio opaco, mientras que en las puertas de al lado se encuentra la ducha. Para optimizar el espacio, la joven se ríe al mostrar cómo usa las sillas como percheros y la ducha como lugar para guardar la valija.
En los comentarios, la usuaria de TikTok aclaró que ella no paga el alquiler de la unidad sino que lo abonan los padres de la familia que la contrataron. Aún así, atinó a calcular que deben pagar entre €600 y €700 por mes. Como el de ella, hay cientos de departamentos en grandes ciudades que suelen tener menos de 15 metros cuadrados.