Paredes, pisos, muebles y hasta las piedras del jardín son negras, en esta casa ubicada en Illinois, Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
El color es uno de los factores principales que puede alentar o perjudicar la venta de una propiedad. Las tonalidades claras suelen simpatizar a los potenciales compradores por la luminosidad que traen a los ambientes y la posibilidad de imaginar cómo quedaría otro color en un futuro, como si fuese un lienzo en blanco. Los oscuros, en cambio, evocan sensación de encierro y claustrofobia por lo que suelen ser grandes detractores de las posibles ventas, aunque ahora la paleta de grises para las propiedades está de moda.
Pero una casa en Illinois (Estados Unidos) que tiene dos pisos con una amplia sala de estar, dos dormitorios y que está disponible en el portal inmobiliario Zillow por US$250.000, eligió el color más oscuro posible y a pesar de estar ofertada a un precio competitivo, las miradas de quienes pasan por su frente lejos están de ser de atracción. Su fachada íntegramente negra espanta un muchos transeúntes y cautiva a unos pocos curiosos.
Al año de haberla comprado, su dueño Seth Goodman le hizo honor a su afinidad por los colores oscuros y decidió hacer un cambio drástico en su interiorismo: pintó y decoró por dentro y por fuera todo de negro. Sin embargo la fuerte presencia de ventanas y su diseño octagonal permiten la entrada de mucha luz durante el día.
La transformación llegó casi a todos los rincones de la casa de más de 140 m²: usó revestimiento negro, canaletas negras, pintaron la plataforma de ese color y hasta cambiaron las piedras del jardín por unas oscuras. La cocina tiene todos los gabinetes y mobiliario oscuros, a excepción de las cerámicas blancas en las paredes y el marco de la ventana. Este perfil alcanza las tres áreas de terraza al aire libre y un garage triple. La sala de estar también tiene las paredes negras, aunque hay detalles de piedras en tonalidades un poco más claras, y la mesa y sillones de cuero son marrón oscuro.
Uno de los dormitorios sigue en esta línea y tiene paredes, pisos y muebles de este color. Destacan allí algunas excepciones como la ropa de cama clara, los marcos de las ventanas y dos sillones individuales ubicados a un costado de la habitación. El baño, en cambio, es uno de los pocos espacios en la casa donde hay una fuerte presencia del blanco dado que los azulejos, bañadera y muebles son de dicha tonalidad.
La casa de dos dormitorios y dos baños se reconoce como de estilo “gótico” y el techo está construido con un estilo catedral que a su vez tiene tres tragaluces. Si bien su viralización en las redes sociales popularizó su presencia en el portal inmobiliario, el dueño aclaró que todavía no recibió ninguna oferta concreta. Por algo será...