Un recorrido por las casas en las que vivió Paul McCartney, que se presentará en la Argentina en octubre
- 3 minutos de lectura'
El ex integrante de The Beatles, Paul McCartney no solo se caracteriza por ser un músico reconocido a nivel mundial, sino también por las variadas casas en las que atravesó a lo largo de su vida. Desde su infancia hasta la actualidad, el artista pasó por al menos cinco lugares distintos.
Las propiedades, además de tener diferentes estilos y tamaños, se encuentran en diversos países del mundo: desde Inglaterra, pasando por Escocia y hasta en Estados Unidos.
Paul McCartney: cómo son las casas en las que vivió
1) Su casa de la infancia
La casa de su infancia queda en el 20 Forthlin Road y está situada en Liverpool, Inglaterra. Fue en 1955 cuando su familia decidió mudarse a esa casa en la que Paul McCartney confesó que “siempre se sintió tranquilo”.
Por un tiempo, para muchos esta casa contaba solo con “paredes y cortinas”, pero luego se remodeló y se le dio una nueva utilidad: se abrió para los artistas. Esta iniciativa, impulsada por la organización conservacionista británica The National Trust, convoca a que diferentes estrellas utilicen esa propiedad para “inspirarse”, tocar en vivo y componer canciones.
2) La casa granja en la que buscaba soledad
Cuando el éxito de Los Beatles escaló, Paul McCartney compró una granja de 74 hectáreas por US$35.000 en Escocia. Lo que buscaba el músico era adoptar esta casa como un “refugio” para alejarse del ambiente londinense.
De hecho, a esa granja fue luego de romper con Los Beatles y en 1969, junto a su esposa de aquel momento, Linda Eastman, remodelaron la propiedad.
3) La casa en la que falleció su mujer y a la que nunca más volvió
Su casa en Escocia no fue la única de campo que tuvo. Tal es el caso, que Paul McCartney compró una casa llena de particularidades en Arizona, Estados Unidos en 1979.
Esta propiedad se convirtió en una tradición para los familiares. Pero, lo más importante de la misma es que es el lugar donde falleció quien fue la esposa del músico y madre de sus hijos, Linda Eastman. Después de ese acontecimiento, él no volvió a este lugar.
4) La casa favorita de Paul
En East Hampton, Estados Unidos, Paul McCartney tiene otra casa de campo que también adquirió para poder “descansar de las cámaras”. Se encuentra en medio de árboles y cuenta con una pileta. Esta propiedad es de las “favoritas” del músico ya que se hospeda ahí con frecuencia.
5) El triplex en Nueva York
Por último, el cantante londinense adquirió un departamento de tres pisos a finales de 2014 en Nueva York, Estados Unidos. La misma cuenta con cinco habitaciones, cinco baños, un vestíbulo que abarca dos pisos y tiene una biblioteca. Este triplex de Paul McCartney, además de ser espacioso, tiene vistas al Central Park.