La icónica locación abrirá sus puertas para cuatro fanáticos el 12 de diciembre
- 3 minutos de lectura'
Falta poco para las fiestas de fin de año y en la televisión ya empiezan a pasar las clásicas películas que evocan la época. Por supuesto que, entre ellas, nunca falta Home Alone, conocida en la Argentina como Mi pobre angelito. Con más de tres décadas, atraviesa a distintas generaciones y cosecha fanáticos alrededor del mundo. Este año, cuatro de ellos tendrán la oportunidad de revivir sus escenas favoritas y disfrutar de una Navidad en la misma casa donde se rodó el film, todo esto mientras “los McCallister (la familia protagonista) están de vacaciones”.
La película protagonizada por Macaulay Culkin (Kevin McCallister) muestra las aventuras de un niño que, después de ser olvidado por su familia en unas vacaciones, debe pasar la Navidad solo. Ahora, Airbnb ofrece la opción de alquilar la mismísima casa, ubicada en Winnetka, Illinois, en los suburbios de Chicago, en Estados Unidos.
El anfitrión ficticio de la experiencia es Buzz McCallister, el hermano mayor de Kevin, interpretado por el actor Devin Ratray. “Hace muchas Navidades, los McCallister fuimos a París. Bueno, la mayoría de nosotros”, dice en el comienzo de la publicación. “Aunque ahora somos mayores y más sabios (incluso tengo mi propia empresa de seguridad), nunca somos demasiado viejos para las travesuras navideñas. Así que mientras estamos de vacaciones (todos nosotros, esta vez), invito a un grupo de traviesos a dejar que sus niños internos de ocho años corran libres en la casa de mi infancia”, completa.
La casa estará disponible solo por la noche del 12 de diciembre para un máximo de cuatro invitados. La posibilidad de obtener la estadía se habilitará el 7 de diciembre a las 16 (hora de Argentina). Según detalla la publicación, los huéspedes podrán disfrutar de “una acogedora escena navideña con luces parpadeantes y un árbol perfectamente recortado”. “Ah, y también mi tarántula, ¿te importaría vigilarla por mí?”, bromea el anfitrión.
“En esta temporada navideña, seguimos las reglas de mi hermano pequeño, así que sentite libre de comer comida chatarra, mirar basura en la televisión, pedir prestada la loción para después de afeitar de mi padre y elegir tu propia aventura con un plan de batalla legendario como guía”, señala. A su vez, los fanáticos que disfruten de la experiencia se deleitarán con un banquete especial que incluirá “la mejor pizza de Chicago y una cena a la luz de las velas de macarrones con queso para microondas”. Quienes recuerden la película, sabrán que la publicación arroja innumerables referencias a escenas claves.
El precio publicado en Airbnb por el momento asciende a los US$539 ($107.800 al dólar blue). Para celebrar la primera estadía de huéspedes en la casa McCallister, la compañía hará una donación al Hospital de Niños La Rabida de Chicago, que se dedica a mantener y mejorar la calidad de vida pacientes con enfermedades complejas, discapacidades y enfermedades crónicas.
Además de la increíble experiencia, la noche de la estadía, los huéspedes tendrán a un equipo a su disposición para recorrer el barrio y organizar las actividades. ¿Les dejará Papá Noel un regalo debajo del árbol? Claro que sí. Se irán con un juego LEGO temático de la película bajo el brazo.