Es la cuarta entidad bancaria en anunciar créditos hipotecarios UVA en una semana; de cuál se trata
- 5 minutos de lectura'
En medio de una semana candente en el mercado inmobiliario, marcada por el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios en la Argentina, luego de cinco años de la casi inexistencia de los mismos, un cuarto banco se suma a las tres entidades que ya realizaron sus anuncios (Hipotecario, Ciudad y Supervielle) en la búsqueda del sueño de la casa propia: el Banco del Sol.
El banco digital de Sancor Seguros se unirá al mercado hipotecario para ofrecer a sus clientes opciones de financiamiento en UVAs para la compra, construcción, ampliación y/o refacción de vivienda.
“Este paso estratégico refleja la vocación que tenemos por acompañar constantemente a nuestros clientes. Reconocemos los desafíos actuales y creemos en nuestra capacidad para contribuir positivamente al bienestar de nuestros usuarios”, afirma al respecto, Gabriel Guglielmino, CEO de Banco del Sol.
“Esta noticia es una muy buena señal de que nadie quiere quedarse afuera del mercado y que apuestan fuerte a la normalización de la economía”, analiza Federico González Rouco, un economista que sigue de cerca al mercado inmobiliario y es autor del libro El sueño de la casa propia. Además agrega que, esto refleja un mercado próximo en el que las entidades comenzarán a pelear por tasa, lo que significará cuotas más bajas para quien quiere comprar un departamento.
“Sin duda, los anuncios de la semana pasada fueron un puntapié inicial para que otros bancos a acelerarán el proceso, para no perder cuota del mercado de clientes”, reconoció José Rozados, fundador de Reporte Inmobiliario, en el Data Day, el evento que organizó la plataforma el jueves pasado en Puerto Madero.
El primero en realizar los anuncios de la vuelta del crédito fue el Banco Hipotecario, que comunicó una línea para compra, construcción, terminación o ampliación de una casa. Por su parte, el Banco Ciudad también oficializó ayer por medio de una conferencia de prensa el lanzamiento de nuevos préstamos hipotecarios para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes, como no permanentes, que ya pueden solicitarse desde ayer. Y el Supervielle, el primer banco privado en hacerlo, aún no hizo públicas sus condiciones y requisitos, pero consultado por LA NACION dijo que este sábado 4 de mayo estará su propuesta detallada en la web y un simulador de cuota.
Requisitos y condiciones para acceder a los nuevos créditos del Banco Hipotecario
Los requisitos que el Banco Hipotecario pone como condición para comprar, construir, terminar o ampliar una casa son los siguientes:
- El crédito es por hasta $250 millones en un único desembolso en caso de la compra de casa. Para construcción el monto es el mismo pero con un anticipo y dos desembolsos contra avance de la obra. En el caso de terminación o ampliación es de hasta $125 millones en un único desembolso.
- Financian hasta el 80% de la vivienda a comprar o construir. Hasta el 50% en caso de una terminación de obra. Y el 100% para ampliación.
- El crédito se debe destinar a compra, construcción, terminación o ampliación de primera o segunda vivienda.
- Tiene una tasa de 8,5%. Las primeras 12 cuotas para los clientes con acreditación de haberes en el banco tienen una tasa de 4,25%, lo que significa una promoción del 50% en el primer año (con el costo financiero total: tasa de 8,65% final; 4,4% final el primer año para cuentas sueldo).
- El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).
- El capital es ajustable por UVA.
- La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.
La letra chica de los créditos hipotecarios del Banco Ciudad
Para comprar casa en AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta
- Pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad
- El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta)
- El monto máximo del préstamo es de $250 millones (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir)
- La línea general tiene una tasa de interés del 5,5%
- El capital es ajustable por UVA
- Los plazos son por 10, 15 y hasta 20 años
- La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar
Para comprar casa en el microcentro porteño
Para quienes realicen una operación de compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro la tasa de interés es del 3,5%. Los demás requisitos son los ya detallados en la línea de crédito anterior.
Es importante indicar que la zona del microcentro es la que se ubica dentro del perímetro comprendido por el programa del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus) y que comprende las avenidas San Juan, Entre Ríos, Callao, Santa Fe, Leandro N. Alem y Paseo Colón, en ambas aceras. El plan del Gobierno porteño para promover la reactivación del microcentro incluye beneficios impositivos para los desarrolladores que reconviertan oficinas en viviendas o facilidades para quienes se muden al microcentro como inquilinos. Ahora suma esta línea de créditos para quienes quieran comprar vivienda en esa zona.
Otras noticias de Créditos hipotecarios
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude