Así como los mandatarios estadounidenses habitan en la Casa Blanca durante su gestión, los vicepresidentes se albergan en una gran residencia que pueden decorar a su gusto; conocé dónde queda y cómo es.
- 3 minutos de lectura'
Desempeñando actualmente su rol como vice, la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris que compite contra Donald Trump, habita actualmente una residencia ubicada en los terrenos del Observatorio Naval de Estados Unidos, la cual alberga a los vicepresidentes del país desde la asunción de Walter Mondale.
En las inmediaciones del Observatorio Naval, precisamente en el n.º 1 de Observatory Circle, la vicepresidenta Harris pasa sus días cuando no está trabajando en una oficina de la Casa Blanca o viajando por algún asunto que requiere su presencia en otro estado o país. Además de funcionar como residencia vicepresidencial, la casa de tres pisos también fue el alojamiento de importantes figuras de la política internacional durante su visita, según informó el medio CBS News.
A lo largo de casi 30 hectáreas se extienden los terrenos en los que se ubica la casa, rodeados por frondosos árboles que separan a la residencia de la vorágine de la ciudad de Massachussetts. La vivienda, de aproximadamente 835 m², posee 33 habitaciones destinadas tanto para el uso público como privado, además de contener una pileta climatizada y un solárium iluminado por la luz del sol.
Respecto al interior de la vivienda, su diseño cambia a gusto y discreción de cada vicepresidente, y en el caso de Harris el motivo principal comprendió una mezcolanza de elementos modernos y adornos en homenaje a su herencia cultural de la India y África.
Ubicada en la misma ciudad que la Casa Blanca, la casa instalada en 1 Observatory Circle se encuentra a poco más de tres kilómetros de distancia de la residencia del presidente.
¿La residencia del vicepresidente fue siempre la misma?
Erigida en el año 1893 por la suma de US$20.000, la vivienda en primera instancia fue ocupada por una serie de superintendentes que trabajaban en el observatorio naval, por lo que entonces era conocida como “la casa del superintendente”. Fue en 1974 que el Congreso decidió remodelar el espacio y encargó esa misión al arquitecto local Leon Dessez.
Tres años más tarde, el exvicepresidente Mondale fue el primero en recibir las llaves de la residencia para vivir allí durante su gestión, y posteriormente los vicepresidentes George H. W. Bush, Dan Quayle, Al Gore, Dick Cheney, Joe Biden, Mike Pence y Kamala Harris y sus familias ocuparon la vivienda.
Luego de las próximas elecciones, Harris y su esposo Doug Emhoff cederán las llaves del inmueble al compañero de fórmula de la vicepresidenta, el gobernador Tim Walz de Minnesota, o a JD Vance, el candidato a vicepresidente del republicano Donald Trump.