Un hogar limpio y ordenado ayuda a mejorar el bienestar emocional y mental
- 2 minutos de lectura'
Dicen los que saben que ordenar y limpiar la casa suele ser una actividad sencilla -según el caso- que colabora con la felicidad. Según estudios científicos y psicológicos, un hogar limpio contribuye incluso a nuestro bienestar emocional y mental.
Contra la ansiedad
Los expertos coinciden en que un poco de disciplina y orden pueden funcionar a modo de terapia. Según Swati Mittal, psiquiatra consultora de Fortis Noida y Swastik Assist Homes, durante el proceso de limpieza de la casa, además de quemar calorías, el cuerpo libera endorfinas o sustancias químicas que hacen sentir bien. Lo que significa que este tipo de actividades pueden reducir la ansiedad y contribuir positivamente con la salud mental.
Estrategia para aumentar la felicidad
“Un entorno organizado no sólo colabora con el estado mental, sino que además tiene un impacto directo en el físico. Aquellos que cuentan con una casa ordenada logran esquivar con mayor eficacia al estrés y contribuye de forma directa con la felicidad”, explica Gayatri Gandhi, organizadora profesional.
Más orden, mayor concentración
La sensación de vivir en un entorno limpio también aumenta la confianza y proporciona una sensación de satisfacción y motivación. “Si nuestro entorno está en orden, nosotros también lo estaremos y rendiremos mejor”, afirma Jinesh Shah, psiquiatra.
Los que saben en el tema no dudan en afirmar que “nunca hay que ignorar los espacios desordenados, las condiciones de vida insalubres, la mala higiene personal o un enfoque apático de la vida de una persona, ya que es un claro signo de depresión que -seguramente- demandará atención médica inmediata”.
Temas
Otras noticias de Real Estate
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
En Palermo, San Telmo y otros barrios: subastan departamentos, dúplex y un local a pagar en pesos
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude