Una influencer de viajes había reservado una propiedad en una isla de Indonesia para pasar unos días con su novio pero no resultó como lo que esperaba
- 3 minutos de lectura'
A la hora de viajar, los alquileres temporarios son una gran alternativa a quedarse en un hotel. Muchas veces los viajeros optan por reservar algunas noches en una casa o departamento para mayor privacidad, con la comodidad de todos los servicios. A pesar de que las plataformas en las que se publican las viviendas suelen verificar su validez y la identidad de los propietarios, a veces esto puede fallar.
Algo así fue lo que le pasó a Bree Robertson, una blogger neozelandesa de viajes y aventuras que alquiló una casa en Bali, una isla en Indonesia. Tal vez fue la gran pileta curva o las pequeñas casas de típica arquitectura oriental en los que podría dormir plácidamente lo que la cautivó cuando hizo clic en el botón de reservar. Sin embargo, la imagen con la que se encontró no fue para nada parecida a las fotos que había visto en internet.
La usuaria de TikTok publicó un corto video en su perfil de la red social (@atypical_adventure) que dice: “Cuando alquilás un Airbnb en Bali y es una edificación abandonada”. Efectivamente, después de un viaje en moto bajo la habitual lluvia de verano con su pareja, fue gigante la desilusión que se llevó al llegar y encontrarse con que en la villa no había rastros de vida. Las casas estaban en mal estado, con los vidrios rotos y el pasto altísimo sin cortar ni mantener.
“El lugar costaba US$80 la noche y tenía buenas reseñas. Aibnb también decía que el anfitrión tenía una hora para responder, por lo que asumí que seguía funcionando”, explicó la joven en los comentarios del video que acumula 3,5 millones de reproducciones. Uno de los usuarios le advirtió que tuviera cuidado, ya que después de la pandemia muchos hoteles y alojamientos habían cerrado por lo que surgían este tipo de estafas. En esa línea, otro de los más de 900 comentarios en el posteo fue una recomendación que sugería pedirle al dueño de la propiedad un video en vivo del lugar para ver las condiciones actualizadas en las que se encuentra el alojamiento.
“Al menos te podés quedar todo el tiempo que quieras”, rescató con optimismo y gracia otro de sus seguidores, lo que despertó una risa en la bloggera que dijo que en eso tenía un buen punto. La blogger afirmó que era el mismo lugar que aparecía en la publicación en línea ya que las características coincidían con las fotos, por lo que en otro comentario expresó que la propiedad “debió de haber sido impresionante” cuando estaba en funcionamiento. A pesar del infortunio, la viajera aclaró que la empresa de alquileres temporarios le devolvió el dinero de la reserva y buscó otro sitio donde hospedarse.
Otras noticias de Indonesia
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude