La iniciativa brinda a los beneficiarios créditos y sumas de dinero sin importar su profesión
- 3 minutos de lectura'
Si está pensando en comprar tu primera casa, pero no tiene los recursos necesarios para hacerlo, el gobierno de Florida relanzó un programa de beneficios a partir del 1° de julio para ayudar a los interesados a adquirir una vivienda por primera vez.
La iniciativa Hometown Heroes ofrece a quienes deseen adquirir su propiedad obtener su propio hogar hasta US$35.000 o el 5% del monto del préstamo y créditos de tasas blandas para el pago inicial de la propiedad, independientemente del empleo al que se dediquen. También tendrán asistencia para los costos de cierre.
El programa de vivienda fue implementado por el gobernador Ron DeSantis por primera vez en 2022 y en una primera instancia para ayudar a un grupo de 50 profesionales considerados de primera línea, tales como militares y veteranos de guerra, policías, bomberos, proveedores de servicios de la salud, educadores, entre otros.
Ahora, la administración amplió el universo de elegibilidad para que los residentes trabajadores de cualquier rubro puedan aplicar independientemente de su empleo.
El gobierno de Florida prevé, como en años anteriores, una inversión estatal de aproximadamente US$100.000.000 para ayudar a los trabajadores locales a comprar viviendas en las comunidades a las que sirven.
“Al brindarles a los más trabajadores de Florida un lugar al que pueden llamar hogar, estamos ayudando a facilitar ambientes familiares más saludables, construir comunidades más fuertes y mejorar el impacto económico local”, dijo Mike DiNapoli, director ejecutivo de Florida Housing Finance Corporation, en un comunicado de prensa del gobierno.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa de casa propia?
Con estos cambios que aplicó el gobierno de Florida a partir de este año, el empleo ya no es un impedimento para postularse en este programa. Sin embargo, hay ciertos requisitos que se exigen para poder ser un beneficiario de esta iniciativa.
- Para aplicar debe ser un comprador de una vivienda por primera vez, es decir, alguien que no haya comprado ni vendido una propiedad en los últimos tres años
- Debe ser un empleado a tiempo completo (con más de 35 horas por semana) en el estado de Florida
- El empleador o trabajo debe tener su sede en Florida
- El puntaje de crédito mínimo para aplicar es de 640
- Los hogares no pueden ganar más del 150% del ingreso medio del estado o el condado donde residan
- La iniciativa solo la ofrecen empresas hipotecarias que estén aprobadas por Hometown Heroes en el estado
Otras noticias de Real Estate
Más leídas de Casas y Departamentos
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
"Hay oportunidades". La zona trendy de la ciudad con departamentos un 25% por debajo de Palermo
Créditos hipotecarios. Cuánto cuesta “dar el salto” a una propiedad mejor o con un ambiente más