La casa que la actriz Greta Garbo compartía con Leopold Stokowski, director de orquesta británico, salió al mercado con una ubicación inmejorable: en lo alto de Sunset Boulevard en Beverly Hills
- 2 minutos de lectura'
En lo alto de Sunset Boulevard, en Beverly Hills, se encuentra situada la casa de Greta Garbo, la enigmática actriz sueco-estadounidense que protagonizó icónicas películas como: Camille, Anna Karenina, La reina Cristina, entre otras. La propiedad, que se convirtió en un símbolo de su estilo de vida, llegó recientemente al mercado y se vende en casi US$10 millones, por medio de la empresa Berkshire Hathaway HomeServices.
Garbo vivió la mayor parte de tu vida y desarrolló su carrera en Estados Unidos pero nunca se hizo ciudadana, era vegentariana en los años 30 cuando no existía ni la palabra y se vestía a veces con trajes o sacos masculinos sin importarle el qué dirán. Fue una superestrella del cine mudo pero al surgir el cine sonoro su fama disminuyó porque quedó en evidencia su pronunciado acento sueco al hablar inglés.
La artista compró la residencia en 1937, ubicada en el codiciado barrio de Crest Streets. Si bien la casa conserva características propias de su diseño original, en la década del 2000 fue reformada por la diseñadora de interiores Nicole Sassaman.
La entrada a la finca está caracterizada por las emblemáticas vistas de Century City y conduce a un gran y luminoso comedor. Por su parte, la cocina es amplia con muebles hechos a medida y cuenta con electrodomésticos de última generación.
Además, la casa cuenta con cinco dormitorios, con posibilidad de ampliación a un sexto, cinco baños y un tocador, cuidadosamente distribuidos en tres pisos para maximizar la vista del horizonte del centro de la ciudad.
Dos acogedoras chimeneas, incluida una ubicada en un dormitorio de invitados en el piso principal, y tres balcones, irradian una sensación de comodidad y tranquilidad difícil de comparar con otras residencias de la zona.
Pero, una de las grandes particularidades con las que cuenta la vivienda son las puertas corredizas de vidrio en la sala de estar que conducen directamente a una piscina de borde infinito y a un espacioso spa, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad.
A su vez, debajo de la piscina se encuentran dos terrazas con césped, ocultas por una vegetación y toldos retráctiles, que crean un íntimo salón al aire libre.
Otras noticias de Greta Garbo
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
El pueblo de Italia que ofrece casas a 1 euro y donde la gente vive más tiempo
- 3
ABL: cómo serán los aumentos del impuesto en 2025
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude