Los vecinos escuchan las multitudes cantar a favor del equipo
- 2 minutos de lectura'
Hay hinchas que recorren miles de kilómetros para ver a su equipo al menos una vez. Pero un grupo selecto tiene la fortuna de apenas caminar unos metros.
Como si la emoción de sus hinchas porque su equipo llegue a primera división no fuese suficiente, algunos tienen la suerte de sentirse “como en casa” en las cercanías del estadio. Es que “para ingresar a la tribuna visitante hay que pasar por los patios de algunas casas que están alrededor”, explicó un usuario en Twitter.
Entre mensajes de festejo y aliento, las redes sociales también se hicieron tiempo para hablar de esta particularidad. En pocos segundos, el usuario de TikTok @jordanevans1606 mostró en video cómo accede a su asiento del Kenilworth Road Stadium desde unas escaleras azules que prácticamente rozan con las casas linderas.
En otro video publicado por la BBC Radio Manchester, se puede ver claramente al ascender, cómo los patios de las casas se encuentran pegados a la cancha. Lo que para los hinchas del equipo sería un sueño al sentir a sus jugadores más cerca que nunca, puede también ser la pesadilla de quienes hinchan por el equipo rival.
Desde las escaleras, los fanáticos pasan por al lado de las casas y hasta llegan a vislumbrar lo que sucede dentro de la hilera de propiedades de ladrillos a la vista. Mientras tanto, los vecinos afines al club escuchan cada partido como si estuviesen en la cancha e incluso podrían jugar un picadito con amigos con el cántico de fondo.
El caso argentino
Si bien los hinchas del Luton que viven al lado del estadio tienen una insólita cercanía con su equipo, en la Argentina hay un caso superador. La suerte de vivir los partidos como en casa la redoblan algunos vecinos del barrio porteño de Caballito, ya que los fanáticos del Club Ferro Carril Oeste tienen la posibilidad de vivir en uno de los edificios vecinos con vista directa a la cancha.
Pero eso no es todo. Desde los balcones con vista privilegiada, los propietarios e inquilinos de estos edificios también disfrutaron algunos de los recitales más icónicos que pasaron por ese estadio, como Los Piojos, Pearl Jam y dos ediciones del Pepsi Music en los últimos años.