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En los últimos años se consolidó la tendencia de las casas pequeñas y prefabricadas. Lo que no implica necesariamente una resignación de calidad. Las llamadas “tiny houses” vienen en distintos formatos y precios, incluso impresas con tecnología 3D. El cambio de moda se explica por varios factores: familias más chicas que buscan menos espacio; demanda creciente por mayor sustentabilidad tanto en el proceso de construcción como en el consumo doméstico; precios más accesibles y, sobre todo, la búsqueda de mayor flexibilidad. El hecho de que sean desmontables y fáciles de trasladar se adapta mejor a un estilo de vida más “nómade” y volátil, no tan atado a un lugar fijo.
Una de las sensaciones de Amazon en Estados Unidos es el modelo de casa prefabricada de la empresa Allwood. El gran éxito se debe a su precio: US$10.000. Pero la empresa ya avisó que no tiene más en stock. Para tranquilidad de los potenciales clientes, también anunció que este mes lanzarán un modelo nuevo.
Las casas, construidas en madero maciza nórdica, tienen unos 17 m² de superficie y se arman en solo dos días. Cuentan con dos habitaciones, cocina y baño si así se lo pide. Además, el cliente puede elegir la distribución. Es perfecta, dicen sus promotores, para fincas o jardines amplios.
Otra característica: se entregan al comprador en color natural, permitiendo que el cliente personalice su nuevo hogar a gusto. Está pensada para que sea el dueño mismo el que la arme. Usualmente, los sistemas de instalación de este tipo de casas se hacen por kit de montaje o por módulos, y se instalan rápido y fácil en un terreno previamente acondicionado. La mayoría de las empresas ofrecen el transporte de los materiales en el precio de venta de la vivienda, y también la posibilidad del montaje en el lugar mismo.
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