En 8 pasos, en esta nota te contamos cómo es el ritual del romero quemado
- 3 minutos de lectura'
Durante muchos años, las diferentes culturas existentes en el mundo le han atribuido distintas creencias a la Luna, por lo que dependiendo de la fase en la que esta se encuentre se realizan diferentes rituales o peticiones al astro.
Sobre el cielo nocturno se situará una gran luna llena que alcanzará su punto máximo, lo que le permite a las personas realizar diferentes actividades y prácticas tradicionales que tengan como rutina en sus vidas.
Entre las posibles cosas que realicen, se encuentra la práctica ancestral del ritual del romero quemado, que promete purificar por completo el ambiente en el que se realice y liberarlo de cualquier tipo de energía negativa.
Según lo que plantean diversas tradiciones esotéricas, esta actividad resulta completamente ideal para poder aprovechar la potencia que brinda esta fase lunar, que impone un momento cargado de significados y energías que podrían llegar a influir en el bienestar físico y emocional de las personas.
¿Cómo realizar el ritual del romero quemado?
Este ritual es conocido por la capacidad que se le atribuye de limpiar y purificar espacios, además también logra atraer energías positivas. Esta práctica suele realizarse durante la luna llena, pues es un momento que se asocia con el cierre de ciclos y es por esto que resulta más relevante hacerlo en ese momento.
El romero es una planta que se encuentra cargada con muchas propiedades protectoras que se le han asignado desde la antigüedad, es uno de los elementos que más se utilizan para hacer la limpieza de espacios y atraer la buena fortuna a la vida de las personas.
Para realizar el ritual de manera satisfactoria, se deben realizar los siguientes pasos:
- Limpiar y organiza el lugar donde va a hacer el ritual, asegurándose de que esté tranquilo y libre de distracciones.
- Conseguir hojas de romero secas. Si puede, use romero natural, ya que sus propiedades energéticas son más poderosas.
- Buscar un espacio tranquilo donde pueda conectarse con la energía de la luna llena, sin interrupciones.
- Usar una vela blanca, ya que simboliza la purificación y la luz, ayudando a liberar las energías negativas durante el ritual.
- Tomar una o dos ramas de romero y luego quemarlas con la llama de la vela, dejando que el humo se disperse por todo el espacio.
- Cerrar los ojos y visualizar cómo las energías densas se disuelven, dando paso a una energía limpia y positiva.
- Mientras el romero se quema, repita frases como “Mi hogar se llena de paz y luz” o “La energía positiva fluye en mi vida”.
- Al terminar el ritual, abra las ventanas para dejar que el aire fresco circule y lleve las energías renovadas por todo tu hogar.
Otras noticias de GDA
- 1
Brasil: los precios de los alquileres en los 5 destinos más elegidos por los argentinos para viajar en pareja o en grupo
- 2
El pasaje porteño que es un paseo europeo con casas que cuestan millones de dólares
- 3
Créditos hipotecarios: los 6 bancos que te prestan toda la plata que necesitás y qué exigen a cambio
- 4
Alquileres: la zona del AMBA donde los precios subieron casi el doble en un año
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite