Su tamaño equivale a seis piletas olímpicas juntas y tiene hasta equipamiento para hacer buceo
- 3 minutos de lectura'
Imaginate si la pileta de tu jardín o la del club tuviera 60 metros de profundidad y más de 14 millones de litros de agua dulce para nadar. Esas son las dimensiones de la impresionante pileta que se lleva el título de ser la más grande del mundo. La arquitectura y el diseño urbano tienen algunas de sus obras más importante en Dubai, donde ya es posible tirarse de bomba a una piscina de este tamaño.
La madre de todas las piletas se llama “Deep Dive Dubai” y es la pileta de buceo más profunda del planeta. Los aficionados del deporte submarino, tanto principiantes como profesionales, pueden allí explorar una increíble ciudad abandonada bajo el agua. Tiene 15 metros más de profundidad que la ex dueña del récord, el “Pozo más profundo de Polonia”, la cual consta de 45 impresionantes metros.
Cómo es
La experiencia de bucear en esta colosal masa de agua es inolvidable para los amantes del mundo marino. En toda su extensión cuenta con cinco docenas de cámaras instaladas para garantizar la seguridad de sus nadadores, tiene canchas deportivas para que jueguen -entre otros deportes- al fútbol submarino y está ambientada con música de fondo.
Con el fin de mantener la higiene, el agua se hace circular a través de filtros cada seis horas, cuenta con una instalación hiperbárica con personal completo y 12 personas, la más grande y avanzada de la región, para tratar a los buceadores en caso de que ocurra un accidente.
A 15 minutos del centro de Dubai, en la localidad de Nad Al Sheba, la pileta ofrece todo tipo de actividades, desde inmersiones de descubrimiento para principiantes, esnórquel y cursos de buceo, buceo y talleres.
Entre el personal encargado de mantener en funcionamiento la pileta, se pueden encontrar buceadores profesionales y experimentados que ayudan y dan consejos a los visitantes que quieren hacer el intento de nadas sus aguas.
La comodidad de los nadadores también está cubierta. El agua se mantiene a 30 grados para crear las condiciones perfectas para bucear, por lo que no es necesario usar trajes de neoprene gruesos.
Para los que se abstienen de zambullirse, los costados de la estructura tienen grandes ventanales y pantallas de toda la instalación para que vean a sus acompañantes mientras bucean. El programa puede completarse almorzando en el restaurante del lugar, y llevándose un recuerdo o agrandando el equipamiento propio en las tiendas de buceo y de regalos.
“Esta atracción submarina permite a los principiantes explorar en un entorno de buceo controlado (...) y permite nuevas aventuras para buceadores experimentados y buscadores de emociones que quieran profundizar y explorar aún más”, promocionan en su web oficial.
Otras noticias de Piletas
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude