El médico denunciado por homicidio tras el fallecimiento de Silvina Luna vive en una propiedad en la localidad de Florida que registra distintos comportamientos en el mercado inmobiliario
- 4 minutos de lectura'
En la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, una casa llamativa convoca a un aluvión de personas, causa revuelo y esconde un pasado poco conocido. Se trata de la propiedad donde vive Aníbal Lotocki, el médico condenado por mala praxis luego por cuatro mujeres que lo denunciaron después de realizarles procedimientos quirúrgicos estéticos, entre ellas la actriz y modelo a Silvina Luna, recientemente fallecida a causa de innumerables problemas de salud que habrían sido consecuencia de dicha intervención estética .
Este miércoles, más de 100 personas asistieron en forma de protesta a la casa del médico para reclamar por las muertes de personas operadas y para reclamar justicia a raíz de la denuncia realizada por el hermano de Luna, Ezequiel, por el delito de homicidio luego de la muerte de Silvina. En este contexto, son varios los aspectos de la vida del médico que hoy están bajo la lupa, que no son claros y su casa no se queda afuera.
¿Vendida o puesta en pausa?
“Desde hace años que la casa está publicada a la venta”, afirman desde una de las inmobiliarias que la tenía en su portfolio. Pero desde hace pocos días que los avisos que promocionaban su venta por US$890.000 finalizaron en los distintos portales en los que estaba publicada. El misterio es si los dueños decidieron retirar del mercado inmobiliario su casa en el transcurso de la última semana o si finalmente encontraron un pretendiente dispuesto a comprarla.
En sí, la casa de seis ambientes tiene 531 m² cubiertos y se encuentra en pleno corazón de Florida, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Desarrollada en dos plantas en un terreno de 442 m², tiene cuatro dormitorios de los cuales el principal es en suite con vestidor, tres baños en total, cocina con pisos de porcelanato, un playroom, jardín con pileta, lavadero y un living comedor con grandes ventanales con vista al jardín. En el exterior tiene cochera para dos autos y uno más en la entrada.
Un pasado con alma de hotel
La foto de las medialunas, las galletitas con manteca y té sobre una mesa promocionan el desayuno que incluye la estadía en “Casa Mazza”. Con esa denominación es que la misma propiedad donde vive Lotocki con su familia todavía figura publicada en portales de alojamiento como Planet of Hotels y el portal de de viajes Atrápalo para ser alquilada.
En 2020, la casa se alquilaba de forma temporaria y ofrecía servicios hoteleros, catalogada en las publicaciones como “hostal”. La única reseña de un huésped sobre su estadía en la casa data de febrero del ese año, en la plataforma Booking. “La propiedad es imponente. Hermosa casa. Muy cómoda en un lugar ideal. Tiene detalles de falta de mantenimiento”, escribió, y le dio una valoración de nueve puntos, clasificada como “excelente”.
Si bien las publicaciones siguen detectables en algunos portales, al momento de querer hacer una reserva la página lo impide y aclara que no hay disponibilidad para cualquiera de las fechas sugeridas al azar. Lo más probable es que el servicio haya cesado y que la publicación no haya sido debidamente eliminada.
Según esos avisos que siguen activos en Internet, la casa se subdividía para ofrecer dos opciones de departamentos: uno para cinco personas y otro para siete personas. Entre los servicios, se puede destacar el “cambio de moneda” para que los extranjeros puedan cambiar la divisa por el peso local, aunque no aclara el tipo de cambio. Además, ofrecía información turística, venta de entradas, guardaequipaje, entradas para lugares de interés o espectáculos y aclara que proporcionaba factura a quien la alquile.
Las publicaciones indican que con la reserva venían incluidos otros servicios:
- General: admite mascotas, incluye parking gratis en el alojamiento y WiFi gratis.
- Actividades en la zona de influencia: cancha de tenis, campo de golf (a menos de 3 km), pesca, billar, ping pong, windsurf y bolos.
- Comida y bebida: servicio de habitaciones, desayuno en la habitación, servicio de entrega de comestibles y distintas opciones de desayuno.
- Transporte: tarjetas de transporte público y servicio de traslado al aeropuerto.
- Zonas comunes: sala de juegos y terraza con solárium.
- Oferta de ocio y servicios para familias: libros, DVD, música para niños y canales de TV para niños.
- Servicios de limpieza: lavandería y servicio de limpieza diario.
- Varios: habitaciones para no fumadores, familiares, suite nupcial, calefacción, aire acondicionado, zona de fumadores, cesta para mascotas, boles para mascotas, seguridad 24 horas, llave de acceso, alarma de seguridad, cámaras de seguridad fuera del alojamiento y extintores.
Otras noticias de Florida
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude