El complejo fue construido entre 1936 y 1938 y fue alguna vez la sede de la Junta Metropolitana del Agua
- 2 minutos de lectura'
Alrededor del mundo, existen miles de propiedades con lugares secretos y curiosos en su interior. Desde una mini ciudad con negocios subterráneos debajo de una mansión hasta una casa con cárcel en el sótano, y en esos casos no siempre son solo lo que aparentan desde afuera. Las mismas reglas se aplican para este edificio en Clerkenwell, Londres.
Por fuera, el complejo construido entre los años 1936 y 1938 parece simplemente un lindo conjunto de viviendas donde habitar, con espaciosos jardines, una elegante fuente en la entrada y una fachada clásica. Sin embargo, nadie imagina lo que una de las puertas en su jardín esconde detrás.
Oculto bajo tierra, un búnker gigante yace debajo del gran edificio. Originalmente, la edificación era la sede de la Junta Metropolitana del Agua, pero no fue hasta la década del 90 que lo transformaron en un edificio de viviendas.
Nadie imaginaría que del otro lado de una modesta puerta blanca, habría un gran espacio subterráneo. Por la época en la que fue construido, probablemente se usaría como refugio ante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que aquejó a muchos países entre 1939 y 1945.
Protegido por puertas antibombas, si se baja por las escaleras se puede acceder a una superficie de 150 m². El espacio está preparado para todo, ya que incluye calefacción, iluminación y un sistema de ventilación, por lo que se podría readaptar en un espacio utilizable.
El desarrollo Art Deco llamado “Lab Building” se vende por un precio inicial de US$1,1 millón. De techos altos y habitaciones luminosas, el complejo ofrece hasta una terraza en el patio donde pasar las tardes de sol. en cuanto a su espacio más llamativo, la inmobiliaria que lo ofrece -Unique Estates Property Services- propone reversionar el uso del búnker a “una oficina o una sala de música, gimnasio o simplemente almacenamiento”.