La propiedad conocida como The Underground House fue construida hace 44 años
- 3 minutos de lectura'
Al 3970 de la calle Spencer, a las afueras de Las Vegas, una casa pretende camuflarse entre sus compañeras de barrio. Con una fachada colonial de paredes blancas y tejas rojas, la entrada apenas se distingue por una fuente blanca que pasa sin pena ni gloria. Son muy pocos los que pasan por ese frente y pueden imaginar el impensado espacio que la propiedad tiene construido bajo tierra.
Conocida como The Underground House (La casa subterránea), hace 44 años que este inmueble esconde debajo un búnker secreto de 1393 m². Está preparado para resistir un bombardeo con todos los amenities que cualquiera desearía para una casa de vacaciones: tres habitaciones, pileta, dos jacuzzi, parrilla y hasta un campo de minigolf.
Como un túnel del tiempo a ocho metros bajo tierra, teletransporta a sus habitantes a la década del ´70. Predominan los colores brillantes, la fuerte presencia de espejos y adornos dorados típicos de la época. Cada espacio tiene su estética propia. La cocina parece sacada de una casa de muñecas, con pisos y muebles que combinan en tonalidades blancas y rosas que hacen juego con el empapelado que le suma amarillo a la fórmula.
Sin lugar a duda, uno de los espacios más distintivos del refugio es el patio falso. Tiene pasto sintético, rosales en canteros y árboles de mentira que junto a los murales de montañas simulan un paisaje paradisíaco para resguardar la calma en potenciales situaciones de ataque. Además, la parrilla está recubierta de un plástico que al taparse simula ser una piedra o una madera.
Para mantener el realismo, en el falso exterior la casa también tiene una fachada externa, aunque muy distinta a la de la superficie. En este caso tiene tejas planas, ladrillos pintados de blanco y puertas - ventanales del techo al piso.
Experimentar un bombardeo es una situación llena de pánico, miedo y malestar. Es por eso que el dueño original de la casa probablemente deseó que la propiedad fuera colorida y placentera para pasar los días de crisis. Una de las habitaciones da al patio con grande ventanales y por dentro está decorada, al igual que la paleta de colores de la cocina, con cortinas, alfombra y paredes rosas. En su esquina tiene un jacuzzi de mármol integrado al dormitorio rodeado de espejos.
La casa volvió a estar en venta y se ofrece por US$5,9 millones, fue construida en 1971 por el empresario Jerry Henderson. Impulsado por su miedo a vivir una crisis nuclear en un contexto de Guerra Fría, decidió vivir sin ver la luz del día hasta que falleció en 1983. En su refugio, se aseguró de tener una puerta reforzada, dos ascensores, un generador eléctrico, detectores de humo y un sistema de intercomunicadores para poder contactarse con la superficie. La paranoia del empresario no terminaba ahí, sino que además mandó a construir un segundo refugio en otra propiedad en Colorado.
Otras noticias de Las Vegas
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude