Una inmobiliaria estadounidense calculó que la vivienda saldría casi US$450.000 si fuese tal como se la ve en la serie y en la misma ciudad
- 3 minutos de lectura'
Una de las casas más conocidas de televisión es sin lugar a dudas la de Los Simpson. La propiedad donde habita la familia amarilla es uno de los escenarios principales en los que transcurre la serie creada por el dibujante Matt Groening, que ya lleva estrenadas 33 temporadas.
En la comedia, la familia de cinco integrantes compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie conviven bajo el mismo techo. La serie ha inspirado cientos de construcciones alrededor del mundo que aspiran a recrear lugares de Springfield, el barrio ficticio. Sin embargo, la inmobiliaria estadounidense Garretts Real Estate Group, le dio una vuelta de tuerca a su estrategia comunicacional y publicó un aviso como si vendiera la famosa casa ubicada en la famosa Avenida Siempreviva 742, en el estado de Oregon.
“Hermosa casa de dos pisos con sótano de 205 m² y construida en 1989. Cuenta con cuatro dormitorios, tres baños y jardín. Una puerta de entrada arqueada da la bienvenida al vestíbulo. A la izquierda hay una acogedora sala de estar con un ventanal y, a la derecha, el comedor que también cuenta con otra ventana. En la parte trasera, se ubican la sala de estar y la cocina”, se lee en el aviso de venta creado por la empresa oriunda de Crestwood, Kentucky. “El segundo piso cuenta con cuatro habitaciones, con un dormitorio principal con un bonito baño en suite. También hay un baño adicional arriba. El patio trasero que está rodeado por una valla de madera y una ligustrina. Además, un patio y una casa en el árbol personalizada”, añadieron sobre el resto de la propiedad.
Por esas características, y usando como referencia valores de la zona cercana en donde estaría construida la casa de ser real, la inmobiliaria estimó que su precio de venta rondaría los US$449.990.
En un flyer donde reinterpretan la estética de la icónica serie, resumieron la información básica de la casa que cualquier potencial cliente querría saber. Cuatro dormitorios (uno para cada hijo y la habitación matrimonial), 205 m², dos baños y medio y construida en 1989 son los datos clave que puntualizaron. Para conocer la distribución de los ambientes, también incluyeron un plano de la planta baja.
La ubicación es fundamental a la hora de cotizar el precio de una propiedad. Es por eso que también incluyeron las atracciones cercanas, como el museo de Historia Natural, el Conocimientum, y el de cera. También destacaron la cercanía de tres shoppings, dos escuelas y un aeropuerto, todas edificaciones que se pueden encontrar en la serie.