La humedad y los hongos en techos y paredes pueden generar problemas de salud en las personas que habitan dicha vivienda
- 2 minutos de lectura'
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York explicó que el moho son hongos u organismos microscópicos que viven en materia animal o vegetal. Estos tienen como misión la descomposición de la materia muerta y el reciclaje de nutrientes en el entorno. Además, se encuentran casi en todas partes y pueden crecer en materia orgánica como el suelo, los alimentos y las plantas.
Para reproducirse, produce esporas que se dispersan por el aire, el agua o mediante insectos. Los hongos del moho crecen y se reproducen en condiciones favorables, necesitando algo de humedad y materia orgánica, como: paneles de techo, paneles de yeso, papel tapiz o alfombras de fibra natural.
Este tipo de organismo puede convertirse en un problema en el hogar y su crecimiento no debe ser permitido. Su propagación puede provocar problemas de salud y causar daños en la casa. La Organización Mundial de la Salud (OMS), declara que, “quienes residen en edificios húmedos y mohosos tienen mayores probabilidades de padecer problemas respiratorios, como dificultad para respirar y empeoramiento del asma”.
Otras reacciones alérgicas incluyen: secreción nasal, estornudos, tos, sibilancias, irritación de los ojos, dolor de garganta, congestión, salpullido y dolores de cabeza.
Plantas para eliminar el moho del hogar
Si querés contrarrestar el moho, colocá en tu hogar algunas de las siguiente plantas:
Helecho
El helecho es una planta ideal para absorber la humedad; se puede acomodar en baños y cocinas, además, purifica el aire y ayuda a reducir la humedad del ambiente.
Cinta
Chlorophytum comosum, popularmente conocida como cinta, malamadre, papito corazón, araña o lazo de amor, es una planta fanerógama del género Chlorophytum, nativa de Sudáfrica. Puede ir bien en baños y cocinas, y cumple con la misión de absorber la humedad del ambiente.
Lirio de la paz
Esta planta de origen caribeño no requiere mucha luz y tiene la capacidad de absorber humedad a través de sus hojas, por lo que no necesita mucho riego. Sin embargo, si las hojas se ponen marrones, es una señal de que necesita agua o un cambio de ubicación.
Otras noticias de Real Estate
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
En Palermo, San Telmo y otros barrios: subastan departamentos, dúplex y un local a pagar en pesos
- 4
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%