Las entidades bancarias comenzaron a competir entre ellas para ofrecer la mejor oferta de sus líneas de créditos hipotecarios y así atraer a cada vez más clientes
- 5 minutos de lectura'
En medio de la vuelta de los créditos hipotecarios UVA, de la mano de 21 bancos, y a la espera del dato de las escrituras de compraventa de agosto en el que los analista creen que será el mejor mes de lo que va del año -como consecuencia de la reactivación del mercado inmobiliario- la competitividad entre las entidades bancarias se hace cada vez más latente, ofreciendo nuevas ofertas, mejoras en los montos y cambios en los requisitos.
En este sentido, el Banco Ciudad, que fue el segundo en anunciar sus líneas -luego del Hipotecario- informó que amplía la oferta hipotecaria con tasa promocional del 3,5%, que solo estaba disponible para comprar en el microcentro, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, algunos sectores de La Boca, Boedo, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Barrio Olímpico y Lugano tendrán una tasa preferencial para la adquisición de primera vivienda.
“Queremos que los vecinos cumplan el sueño de la casa propia y que el esfuerzo que hacen valga la pena. Estas medidas nos permiten ayudar a una clase media a la que muchas veces se la dejó sola”, manifestó Jorge Macri, el jefe de Gobierno de CABA, y agregó: “Lo hacemos en el sur, en la zona de la Ciudad con mayor potencial para crecer, porque si más vecinos viven ahí, eso significa más movimiento, más comercios y más consumo. En definitiva, más desarrollo”.
La entidad bancaria ya había anunciado cambios en sus líneas días atrás con la ampliación de los montos a prestar de $250 millones a $350 millones, y la nueva línea destinada principalmente a los jóvenes. Esta última permite sumar ingresos de garantes, con un máximo de hasta seis personas.
“Estos créditos son una herramienta que va a ayudar a muchas familias en la compra de su primera vivienda, a través de la mejor propuesta de financiamiento que ahora suma a los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen gran potencial de desarrollo”, destacó el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje.
Las nuevas zonas que abarcan los distintos barrios de la zona sur de CABA y que tendrán el impulso de los créditos hipotecarios del banco a tasa preferencial (TNA 3,5% fija + UVAs), están comprendidas por los siguientes límites:
- La Boca: al norte Cochabamba; al sur la avenida Pedro de Mendoza/Riachuelo; al oeste la avenida Regimiento de Patricios hasta la intersección con la avenida Martin García y Paseo Colón hasta la intersección con Cochabamba; al este Río Dársena Sur y Riachuelo.
- Nodo Saenz: al norte Autopista 25 de Mayo; al oeste baja por Viel hasta Fernández de la Cruz, en donde regresa hasta Fournier que baja hasta Tabaré y retoma hacia el oeste hasta Centenera que baja hasta Amancio Alcorta; al sur la avenida Amancio Alcorta; al este sube desde Amancio Alcorta por Iguazú hasta Grito de Asencio que va hacia el oeste hasta la avenida Almafuerte en donde sube hasta Salcedo que va hacia el oeste hasta Castro Barros, baja hasta Rondeau y sube por José Mármol hasta la Autopista 25 de Mayo.
- Barrio Olímpico: al norte Calle 23 de Junio; al este calle Carlos Enrique Diaz Saenz Valiente; al sur avenida Escalada; al oeste Pascual Perez.
- Lugano: al norte la avenida Argentina; al oeste Dellepiane al sur hasta Riestra; al sur Riestra que sube hasta Murguiondo en donde baja hasta Chilavert; al este Chilavert en donde sube hasta Larraya que sube hasta Battle y Ordoñez que llega hasta avenida Argentina.
Requisitos y condiciones para comprar una propiedad con el préstamo del Banco Ciudad:
- Pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad
- El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta)
- El monto máximo del préstamo es de $350 millones (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir, y para la modalidad en que el solicitante presente garante -hasta dos máximo-, el monto máximo de financiación es de hasta el 65%)
- La línea general tiene una tasa de interés del 5,5% y una línea específica para el microcentro y zona sur de CABA con una tasa fija preferencial del 3,5%
- El capital es ajustable por UVA
- Los plazos son de hasta 20 años
- La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar
- Se puede precancelar el crédito de forma anticipada
Un dato a tener en cuenta es la cuota a pagar con relación a los ingresos del solicitante. Por ejemplo: cada $100 millones que se soliciten a 20 años para adquirir una vivienda en los polígonos del microcentro y sur de CABA (tasa del 3,5% + UVA), la cuota mensual inicial será de $581.490. Asimismo, con respecto a la relación cuota-ingreso, si la persona, familia o conjunto de tomadores del crédito suman ingresos por $1.630.000, pueden acceder, como ejemplo, a un préstamo de $70 millones, con una cuota inicial de $407.000.
Estos préstamos cuentan con la posibilidad de solicitar una extensión del plazo si el importe de la cuota a pagar llega a superar el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo.
LA NACIONOtras noticias de Créditos hipotecarios
Más leídas de Casas y Departamentos
A metros del mar. Cuánto cuesta una casa en el barrio más exclusivo de Florianópolis
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
"Hay oportunidades". La zona trendy de la ciudad con departamentos un 25% por debajo de Palermo