El modelo de vivienda de US$50.000 ya fue solicitada por más de 47.000 personas interesadas en adoptar este estilo de vida
- 2 minutos de lectura'
La carrera espacial de Elon Musk, director general de Tesla Motors, lo llevó a despojarse de todas sus propiedades y a mudarse a una pequeña casa prefabricada valuada en US$49.500. Como todo lo que toca se convierte en oro, el emprendedor sudafricano que impone tendencias en el ámbito de las criptomonedas también influenció el mercado de este tipo de propiedades. Tal es el impacto de sus acciones que los fabricantes de estas unidades ya tienen una lista de espera de 47.000 clientes que se suman a los más de 2.000 que ya depositaron el dinero.
La compañía creadora de las casas de 35 m² es Boxabl, oriunda de Las Vegas. Bajo los techos de tres metros, componen la vivienda un dormitorio y un baño con ducha que se ubican frente a una cocina completa y una sala de estar con espacio para un sillón y una mesa ratona.
Acabados como los de la cocina, la electricidad, el baño y la plomería se terminan en el lugar de fabricación para que el momento de instalación sea lo más ágil y fácil posible, lista para unirse a los cimientos y conectarse a los servicios públicos en una tarde.
En caso de que los clientes quieran apuntar a una versión deluxe de este producto, las viviendas pueden combinarse para obtener un resultado final de mayor tamaño, por ejemplo, apilándose o pegándose una al lado de la otra. Es por eso que a pesar de que son 47.000 los clientes en espera, la empresa registró una demanda mayor de 100.000 unidades en total. Esto se traduce en una entrada de más de mil millones de dólares que recibe la empresa.
La cantidad de mini casas solicitadas se presenta como un mar infinito de peticiones, ya que Boxabl apenas construyó tres ejemplares de este tipo de casa al día de la fecha. En términos de tiempo, una casa unifamiliar típica se estima que puede tardar un promedio de siete meses en construirse.
El transporte de estas casitas es una de sus mejores ventajas comparativas contra otras propuestas en este rubro, ya que se pueden plegar desde seis metros hasta aproximadamente dos metros y medio. Estas se pueden enviar por tren o incluso pueden exportarse al extranjero.