Una dupla impensada: G&G Business developments, dirigida por German y Gloria Coto se unió a la automotriz de lujo Aston Martin para construir un proyecto inmobiliario en Miami
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El empresario argentino Germán Coto, CEO de G&G Business Developments y dueño de la cadena de supermercados Coto, junto a la automotriz británica Aston Martin construyeron la torre de lujo Aston Martin Tower en Downtown, Miami, sobre un terreno que adquirieron por US$125 millones en 2014.
El proyecto que estuvo a cargo del estudio Bodas Miani Anger, es un ícono en la zona de Brickell en Miami. Una de sus principales características es que cuenta con un muelle al canal para poder salir con tu propio barco.
El edificio ubicado sobre Biscayne Boulevard Way está compuesto por 66 pisos y 391 departamentos en forma de velero y frente al agua. Sus departamentos, que van de uno a cinco dormitorios, así como siete penthouses y un penthouse triplex, cuentan con vistas panorámicas de la bahía de Biscayne y el Océano Atlántico.
Las unidades más económicas, de dos ambientes y 70 metros cuadrados, que ya se encuentran completamente vendidas, desde US$600.000, mientras que la más cara es un triplex de siete habitaciones y 1800 m², en uno de los penthouses, con un valor de US$59 millones. Esta última tiene como agregado especial el último de los 24 ejemplares del Aston Martin Vulcan, el auto de carrera edición limitada de la marca, valuado en $3.2 millones.
Germán Coto, hijo del supermercadista argentino Alfredo Coto, es el protagonista del video promocional que ofrece la promoción en forma de “combo” más exclusiva en la historia de esa histórica familia de comerciantes: el Aston Martin Vulcan que se entrega junto con el penthouse.
En cuanto a las demás unidades, también completamente vendidas, las mismas contaban con valores relativos de departamentos de tres dormitorios de 285 m² a 328 m², con vista al agua, ascensor privado y doble estacionamiento: se comercializan con tickets desde los US$4.646.900 hasta los US$6.284.900.Departamento de cinco habitaciones de 370 m², con vista al agua, ascensor privado y doble estacionamiento: se venden por US$8.728.900.
Entre sus principales comodidades se encuentran: un gimnasio de doble nivel con vista al océano, estudio de spinning, gimnasio de boxeo, sala de golf virtual, una galería de arte, dos cines, un spa de servicio completo, un salón de belleza y una barbería.
Además, las residencias tienen pisos blancos de mármol, techos de tres metros de altura y de 3,6 en penthouses, ventanas de piso a techo con puertas corredizas de vidrio y balcones con piso de porcelanato. Así como también, como valor agregado, los tiradores de los muebles de cocina son del mismo cuero utilizados en los interiores de los autos Aston Martin.
El edificio temático de Aston Martin, que es el primer proyecto inmobiliario y la expansión de la icónica marca hacia el diseño residencial de lujo, continúa con la tendencia de otros condominios de automotrices de lujo en Florida, como el Porsche Design, en dónde compró un departamento el ícono del fútbol mundial Lionel Messi, el Bentley Residences y el Armani Casa, bajo la firma italiana de moda en su diseñoy decoración.
Cómo es el departamento que compró Messi en Miami
El astro del fútbol, Lionel Messi, es propietario de un departamento en la Porsche Design Tower ubicado en la famosa avenida Collins en el barrio de Sunny Isles Beach, a 40 minutos del estadio del Inter de Miami.
El 10 compró su departamento cinco años atrás, una unidad de nivel intermedio en la torre, es decir, no es de las más accesibles ni de las más caras. El proyecto inmobiliario, además de a los Messi, también atrajo la atención de la cantante Alicia Keys -que ya vendió su unidad- y de los cantantes de reggaetón Maluma y Anuel AA -quien pasó varios días allí cuando estaba en pareja con la música Karol G-, entre otros referentes del rap norteamericano.
“Creo que lo que más le atrae a estas celebrities de la torre es su extremo nivel de privacidad”, sostiene Strallnikoff en diálogo con LA NACION. Explica que la torre es famosa en el mundo por su sistema de elevación para autos y por eso es uno de los pocos edificios en los que “podés vivir sin que te vean porque entrás con tu auto al garage, donde se abre el ascensor para cada propietario y su vehículo que lo lleva directamente a la propiedad”, describe. Esa dinámica es la que permite que los vecinos puedan entrar a su departamento sin ser vistos, por ejemplo en el lobby o por el servicio de valet parking.
El edificio se construyó en 2017, tiene 60 pisos, 132 unidades de 400 a 800 m² -salvo los dos penthouses de 1500 y 1700 m²- y todas ya fueron vendidas. Si bien la torre tiene dos penthouses de 1700 metros cuadrados, el rosarino no compró la unidad más grande y cara sino que optó por una intermedia.
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