Se podrán en marcha acciones para la gestión, confección y entrega de los correspondiente títulos de dominio
- 2 minutos de lectura'
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la resolución 143/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, implementó un programa de “regularización dominial” que pondrá en marcha acciones para la gestión, confección y entrega de los correspondientes títulos traslativos de dominio a favor de los beneficiarios y regularizará la titularidad de las viviendas que hayan sido financiadas por el Estado Nacional a través del Plan Nacional de Vivienda u otros planes o programas nacionales que hayan sido dejados sin efecto, sino que también comprenda a los planes o programas vigentes o que pudieran crearse en el futuro.
La regularización incluye las viviendas que se adquieran en el programa Casa Propia anunciado recientemente por el Gobierno, las nuevas líneas que ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregará 65.000 créditos personales de entre $73.000 y $116.000 por metro cuadrado para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 64 m² de superficie en lote propio, de entre $7.500.000 y $4.700.000, según la zona del país.
También está incluido el Procrear II anunciado el año pasado por el Gobierno que propone brindar 300.000 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.
El objetivo es brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de soluciones habitacionales que se hayan financiado o se financien total o parcialmente con aportes del Estado Nacional a través de los diferentes programas o planes del organismo, a partir del otorgamiento del correspondiente título de propiedad. Además, a través del “Programa de Regularización Dominial” se financiarán los gastos de relevamientos y/o censos, mensuras; gestión, confección y aprobación de planos, los estudios, gestión y confección de títulos entre otros costos.
LA NACIONOtras noticias de Procrear
Más leídas de Casas y Departamentos
Efecto derrame. Los barrios en los que hay departamentos “baratos” y están a pasos de las zonas más caras de la ciudad
"Es la más buscada del barrio". La microzona de Recoleta que es una burbuja y donde conviene comprar departamentos viejos para refaccionar
Blanqueo. Nueva fecha límite y la letra chica que puede hacer que quien declara una propiedad tenga que pagar un impuesto
Propiedades. ¿Cómo una propiedad que es “bien de familia” puede ser garantía de un alquiler?