Las diseñó la multinacional sueca Ikea, que asegura que por el material con el que están hechas bloquean entre un 50% y 100% más de ruido que otras
- 3 minutos de lectura'
La multinacional sueca Ikea, que últimamente está apostando por los dispositivos domésticos inteligentes, sumó a su catálogo un producto ideal para quienes viven inmersos en el caos de la ciudad y son víctimas de la contaminación sonora.
Hasta ahora, la principal solución a los ruidos molestos del hogar o del exterior fueron tapones para los oídos o auriculares con cancelación de sonido. Ante este problema, Ikea diseñó un producto que ayuda a lograr un ambiente más silencioso y que se postula como una opción mucho más económica que colocar doble cristal en las ventanas.
Se trata de las cortinas Gunnlaug, capaces de amortiguar y absorber el sonido. Además de decorar la casa, aíslan el espacio de los ruidos domésticos más incómodos. Según informó la empresa de muebles, se venden en dos unidades, miden tres metros de largo y 1,45 de ancho y cubren, en total, una superficie de 4,63 metros cuadrados.
El peso total de las telas es de 1,20 kilos y, según la empresa, el producto cuenta con la certificación ISO 354, un estándar oficial que mide y verifica las capacidades de absorción del sonido de “materiales utilizados como tratamientos de paredes o techos”.
La cortina está hecha de hilo de chenilla. El material y la forma en la que está trenzado el tejido provocan que absorba el sonido, amortigüe el eco o la reverberación “de ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos”, según explica la empresa. En concreto, la certificación ISO le permite a la firma garantizar que el producto absorbe entre un 50% o un 100% más de ruido que tejidos similares.
Las cortinas, como la mayoría, también filtran la luz y se pueden colgar tanto de una barra como de un riel. Desde Ikea remarcan que, para obtener un mejor resultado en cuanto a absorción de sonido, los pliegues deben formarse de 9 a 15 centímetros de la pared.
El precio publicado en el sitio oficial de la marca es de US$69. “La cortina Gunnlaug es muy versátil. Además de estilosa, filtra la luz y amortigua los ruidos provocados por actividades diarias como fregar los platos, poner los cubiertos en la mesa o arrastrar las sillas”, asegura Ikea.
No es la primera vez que la empresa decide innovar al utilizar a las cortinas como el elemento de la casa para hacerlo. En 2019, por ejemplo, Ikea sumó a su catálogo unas con capacidad para purificar el aire y eliminar los malos olores del hogar.
Otras noticias de Deco
- 1
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 2
Créditos hipotecarios: un banco lanza un préstamo para comprar departamentos en construcción
- 3
Cuánto se paga por el alquiler de una casa en Costa Esmeralda en enero 2025
- 4
Cuáles son las plantas de interior que mejoran el estado de ánimo, la concentración y la salud mental