Las unidades ubicadas en Texas, Estados Unidos, miden entre 92 y 185 metros cuadrados y están decoradas con un estilo minimalista en tonalidades claras
- 2 minutos de lectura'
La impresión de casas con tecnología 3D es una tendencia que cada vez se impone más en el rubro de las construcciones. La personalización en el diseño y su eficiencia en el tiempo de edificación son las dos grandes ventajas que impulsan y diferencian esta metodología en el sector. Sin ir más lejos, un conjunto de casas en Estados Unidos se hicieron a través de esta técnica en el increíble lapso de una sola semana.
En Austin, Texas, los desarrolladores 3Strands utilizaron la tecnología de la constructora ICON para llevar a cabo cuatro casas: un par con dos habitaciones y un baño más un toilette; y otro par con cuatro dormitorios, una con tres baños y otra con cuatro baños. La metodología constó de un brazo que distribuye el material de base cementicia en superficies estriadas.
Las viviendas del complejo residencial apodado “East 17th Street” tardaron en construirse entre cinco y siete días y en sus plantas se usaron distintos materiales. El piso de abajo de todas las casas tiene un acabado con una capa de hormigón, por lo que se pueden observar a simple vista los trazos que marcó la máquina. Por otro lado, en los pisos superiores predomina la madera prefabricada
El complejo tiene un camino en el medio por el que se puede transitar y andar en bicicleta por las cuatro viviendas, cuyos frentes tienen galerías y estacionamiento techados y pequeños jardines delanteros para decorar y acompañar la fachada. Dependiendo del modelo, estas se despliegan sobre 92 o 185 m².
En cuanto a las instalaciones, las propiedades están colmadas de ventanas de doble vidrio para aportar mucha iluminación natural, calentadores de agua sin tanque y sistemas de aire acondicionado.
Por dentro, las casas están decoradas con maderas de tonos claros y se encuentran amobladas con tapizados claros para que combinen con el hormigón blanco de las paredes del piso inferior. El living está integrado con el comedor, generando un amplio espacio para circular donde poder reunir a la gente en situaciones sociales, y la cocina tiene isla incluida para mayor comodidad al cocinar. El dormitorio principal está abovedado.
De acuerdo con la desarrolladora, estas construcciones son las primeras casas impresas en 3D a la venta en los Estados Unidos. Las dos unidades más pequeñas figuran como ya reservadas pero el precio sigue siendo un misterio.
LA NACIONOtras noticias de Impresoras 3D
Más leídas de Casas y Departamentos
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Historias. La insólita decisión que tomó un empleado de Google porque no podía pagar el alquiler
Propiedades. La única zona de Buenos Aires en la que los precios de las propiedades aún no subieron