Valuada en US$1,5 millones, la casa tiene más de 1700 metros cuadrados sobre un terreno de casi 6000 m² y hace un año habían robado armas en su interior
- 3 minutos de lectura'
El dueño de La Maison, una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, Gonzalo Aguiar, fue asesinado esta madrugada. El empresario de la industria cannábica en Salto, que había comprado la propiedad a través de una subasta de la empresa multinacional Sotheby’s, recibió un disparo en el pecho, pero finalmente murió por un shock hipoglucémico.
La denunciante fue su expareja, de 26 años, quien después confesó el crimen ante los investigadores y tiene un bebé de siete meses con Aguiar. Según pudo saber el diario local El País, la mujer contó que tomó su arma, una pistola automática 9 mm que estaba en regla, y le disparó en el pecho tras una discusión entre ambos.
Esta no es la primera vez que la propiedad está en boca de todos. Hace exactamente un año atrás, sufrió un violento robo mediante el cual los asaltantes se llevaron 20 armas largas y cortas, algunas de ellas de colección. Este caso avisó la curiosidad de muchas personas por conocer los detalles que se esconden y cómo es por dentro el lugar.
Cómo es La Maison por dentro
Ubicada en la avenida San Pablo, cercana al Club de Golf y de la parada 12 de La Brava, La Maison valuada en alrededor de US$1,5 millones, cuenta con 1718 m² y está desarrollada en dos plantas sobre un terreno de 5918 m².
Según la compañía Uruguay Sotheby’s International Realty, el inmueble tiene cinco dormitorios en suite (uno conocido como la master suite con un living íntimo, un amplio vestidor, y baño con jacuzzi), dos comedores de lujo, cocina comedor, piscina climatizada, garaje para cinco autos, sala de juegos, área de gimnasio y hasta una sala de cine.
El robo en 2023
En la madrugada del 21 de febrero del año pasado, la propiedad fue blanco de un violento asalto en mano de al menos cuatro personas que se llevaron 20 armas largas y cortas. Algunas de ellas de colección.
“Desconocidos llegaron a la finca y –mediante amenazas con un arma de fuego a dos guardias del lugar– ingresaron, los maniataron y, a posteriori, también ataron a uno de los propietarios”, indicaron en su momento fuentes policiales a LA NACION.
Durante el robo, los dos guardias que custodiaban la casa resultaron heridos y debieron ser asistidos por personal médico al presentar una herida cortante en el cuero cabelludo. Por su parte, el otro hombre que estaba al momento del robo era el hijo del dueño, pero no fue herido. Los delincuentes lograron escapar en una camioneta.
LA NACIONOtras noticias de Punta del Este
Más leídas de Casas y Departamentos
Efecto derrame. Los barrios en los que hay departamentos “baratos” y están a pasos de las zonas más caras de la ciudad
"Es la más buscada del barrio". La microzona de Recoleta que es una burbuja y donde conviene comprar departamentos viejos para refaccionar
Propiedades. Cómo realizar gratis el trámite de “bien de familia” para mi casa
"Estaba publicada desde 2012". El "gustito" que se dio Michael Jordan tras vender la casa