Jorge Gregorio “Goyo” Perez Companc, uno de los empresarios argentinos más reconocidos, falleció a los 89 años y su fanatismo por los autos lo llevó a construir algo particular en su casa
- 2 minutos de lectura'
Jorge Gregorio “Goyo” Perez Companc, uno de los empresarios argentinos más emblemáticos de las últimas décadas, falleció a los 89 años. Con un patrimonio valuado en US$3900 millones (según la revista Forbes), su casa fue también testigo de la fortuna que generó, ya que construyó allí un autódromo en el extenso terreno de su vivienda.
Por la ruta 9, camino a Escobar, se encuentra la propiedad en la que vivió Jorge Gregorio Perez Companc. Conocido por ser fanático de los autos, en un momento dado decidió acercar su pasión al hogar, construyendo un autódromo de unos 900 metros cuadrados.
Aunque fue llamado por algunos como el “Nürburgring de Escobar” (pista de autos ubicada en Alemania, alrededor del pueblo de Nürburg), no tienen lugar allí competencias internacionales. El circuito principal cuenta con otro de menor tamaño al lado (más cerca de la casa y la pileta) y está acompañado por un gran hangar donde Jorge Gregorio Perez Companc guardaba parte de sus vehículos de colección.
La casa del famoso empresario está cercana a Temaikén, Bioparque que fue fundado también por él. Además, se encuentra a poca distancia de la primera sede de Munchi’s, cadena de heladerías fundadas por María del Carmen Sundblad, la esposa del empresario.
Reconocido por ser uno de los grandes coleccionistas de autos en la Argentina, sus hijos también heredaron su pasión. Pablo, el menor de Gregorio Perez Companc, piloto y también coleccionista de autos, fue noticia cuando decidió decorar el living de su departamento en Miami colgando su auto favorito. El vehículo es un Pagani Zonda Revolución, un modelo del que solo existen cinco ejemplares en todo el mundo creado por el argentino Horacio Pagani en Italia y y tiene un valor de €2.2 millones. Pero el que colgó en su living es un ejemplar sin motor, una escultura con el chasis monocasco original, en fibra de carbono y titanio atravesado por una viga de hierro que lo suspende entre el piso y el techo.
Otras noticias de Real Estate
Más leídas de Casas y Departamentos
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
“La hipoteca de bien futuro”, dijo Caputo. Qué son las hipotecas divisibles y cómo funciona el sistema que reemplazaría al Procrear
Créditos hipotecarios. Cuánto cuesta “dar el salto” a una propiedad mejor o con un ambiente más