Este elemento lúdico comunica la planta baja con el sótano, y así le da luz y diversión al subterráneo espacio donde están las habitaciones de los chicos
- 3 minutos de lectura'
En las películas, y también en la vida real, las escaleras que conducen a los sótanos suelen ser angostas, incómodas y oscuras. Sin embargo, hay una casa que viene a reivindicar la conexión con este espacio bajo tierra. En Toronto, Canadá, una casa de tres pisos une la planta baja y el sótano con un tobogán en espiral celeste.
Esta particularidad es parte de un plan de renovación llevado a cabo por el estudio Reflect Architecture que busca adaptar la propiedad a una joven familia y crear espacios abiertos y cómodos. El fin del tobogán es desestigmatizar el sótano mientras le aporta luz natural a través de la gran abertura que requiere su colocación.
Dado que los padres de la familia son profesionales de la salud y el bienestar, consideraron que la idea del tobogán podría hacer una casa amigable para los niños que viven en ella teniendo en cuenta que los juegos son importante para la salud mental y física. Además, este elemento es el canal que conduce a las tres habitaciones de los más chicos ya que reubicaron en el sótano estos tres cuartos, la misma cantidad de baños y una habitación adicional para invitados.
Como alternaiva al tobogán, también se puede usar una escalera plegable de madera revestida con una balaustrada de metal perforado e iluminada por luces de noche integradas en el techo.
En el centro de la planta baja de la casa está el dormitorio principal y el baño. La rodean otros espacios comunes para la familia, como una oficina que da a la parte trasera para tener privacidad y tranquilidad y una sala de entretenimiento que se encuentra en la parte delantera de la casa buscando converger con el vecindario.
En el nivel inicial también se encuentran el comedor y la cocina. Decorada con mármol de tonos claros y gabinetes azul marino, la cocina también es un espacio de la casa donde predomina la iluminación.
Por otro lado, el primer piso se mantiene como una vivienda individual y autónoma ya que sus dueños lo ponen en alquiler. Esto ayuda a aliviar la presión financiera que conlleva tener una propiedad de estas dimensiones.
Para salir al exterior, instalaron puertas corredizas, una pizarra de pared completa y mesas centrales con tomas de corriente integradas. Parte de la renovación también pasó por la fachada, la cual actualizaron con paneles de metal, lamas de madera y revestimiento de madera oscura tratada con la técnica japonesa de shou sugi ban.
Otras noticias de Canadá
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
En Palermo, San Telmo y otros barrios: subastan departamentos, dúplex y un local a pagar en pesos
- 4
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%