Ubicada dentro del partido de San Fernando, la localidad no entraba en el podio desde hacía ocho meses
- 3 minutos de lectura'
Conseguir un departamento para alquilar es una tarea que cada vez se hace más difícil. En un contexto en el que la escasa oferta da lugar a precios altos, la Ley de Alquileres aleja la posibilidad de una estabilidad en el mercado y sus términos profundizan la brecha del acceso a la vivienda.
En ese escenario es que quienes aspiran a vivir en la zona norte del Gran Buenos Aires hacen frente a sumas que rozan las seis cifras. Tal es así que alquilar un departamento de dos ambientes allí promedia los $99.688 por mes, más barato que el promedio porteño ya que alquilar en la Ciudad de Buenos Aires promedia los $107.835 mensuales.
El monto registrado en la zona norte del conurbano marca un aumento respecto al mes anterior de 6,8%, por encima de la inflación de febrero que alcanzó el 6,6%. Si bien en los primeros meses del año el precio subió por encima de la inflación, cabe destacar que en términos interanuales el precio del alquiler todavía no superó el incremento de la inflación.
La ciudad que vuelve al podio
Por supuesto que este número es el reflejo de un promedio entre barrios con unidades más accesibles y otras más exclusivas. En términos de las localidades más selectas para vivir, un reciente informe del portal inmobiliario Zonaprop indica cuáles son los tres barrios que concentran la oferta más cara.
Mientras que lideran el podio Troncos del Talar y Nordelta con $141.196 y $135.220 por mes, respectivamente, la localidad que volvió a ascender a este puesto después de ocho meses de estar afuera y se ubica en el tercer lugar es Victoria, la ciudad forma parte del partido de San Fernando, en donde los alquileres rondan los $132.386.
A su vez, el relevamiento destaca a la ciudad en otro aspecto. Fue uno de los lugares donde más aumentó el precio de los alquileres en el último año. En este ranking también se posiciona en tercer lugar, con una suba interanual del 135,8%.
En la misma línea, los barrios donde más se incrementó el valor de los alquileres en la zona norte son Muñiz con 158,3% y Escobar con 150,5%. Teniendo en cuenta que la inflación interanual en febrero llegó a 102,5%, el trío se consolida como los únicos tres barrios en superar la suba general de precios en el último año.
Por otro lado, los barrios con mayores aumentos son los que de acuerdo al informe dejan mejores tasas de retorno. La rentabilidad anual más alta de la zona la concentra Muñiz con 5,8%, le sigue Escobar con 5,5% y completa el podio La Lonja en Pilar con 5,4%. Por su parte, Victoria deja una renta del 4,4% a quienes inviertan en propiedades para alquilar.
Otras noticias de San Fernando
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude