Una antigua comunidad industrial abandonada tendrá una segunda oportunidad para recibir nuevos habitantes
- 3 minutos de lectura'
Cotton Village es una pequeña comunidad que quedó abandonada luego del declive Industrial a finales del siglo XX. Es un espacio de nueve hectáreas que alguna vez fue el centro de una industria prolífera basada en la construcción naval y fábricas de papel. Pero que ahora será el hogar de miles veteranos, soldados que dedicaron su vida al ejército y ahora tendrán en Alabama una opción para poder vivir de manera mucho más cómoda.
Cuando las fábricas comenzaron a cerrar, este lugar se llenó de pobreza y desempleo, dejando en ruinas a la comunidad. No obstante ese panorama está a punto de cambiar y se espera convertir a esta ciudad fantasma en una nueva comunidad que reciba a los veteranos sin hogar.
El lugar de Alabama para veteranos sin hogar
De acuerdo con información publicada en Fox 10 news, inicialmente este lugar formaba parte de una industria en auge debido a las empresas que estaban asentadas, pero que cuando quebraron poco a poco obligaron a las personas a cambiar su ubicación. Al respecto, Rodney Clements, fundador del Prosperity Community Development Council y vicepresidente de Cuerpo de Veteranos, quien lidera el proyecto para transformar la zona, considera que se trata de un diamante en bruto que pronto dará grandes resultados.
Hasta ahora hay casi 60 casas y 86 lotes en el lugar, pero es necesario seguir transformando la zona, pues se calcula que alrededor de 2500 veteranos necesitan un refugio. “Queremos traerlos a viviendas unifamiliares para hacerles la vida un poco más fácil”, dijo Clements.
De acuerdo con Clements, éste no será solo un desarrollo más. Se tiene pensado brindar la mejor calidad de vida posible a los veteranos por lo que el espacio incluirá parques y otras características para convertirla en una comunidad que retribuya sus años de servicio.
Para llevar a cabo este proyecto se está trabajando con varias organizaciones sin fines de lucro y un contratista general para restaurar las casas en ruinas, lo que califican como un esfuerzo comunitario. De acuerdo con el también veterano, los trabajadores ya renovaron la primera casa y solo les tomó un mes, por lo que esperan que las labores sean rápidas para entregar los espacios a los beneficiarios.
“Queremos construir y remodelar las casas para que vuelvan a tener el aspecto que tenían antes de que sufrieran daños”, dijo Tyrone Pettway, contratista general del proyecto y director ejecutivo de Kingdome Renovations en Mobile. No obstante aún hay mucho trabajo por hacer pues los próximos pasos incluirán construir y mejorar la infraestructura para lo cual calculan que será necesario destinar alrededor de US$17.000.000.
Y antes de poder terminar la obra se deberá lidiar con otros problemas que ha presentado la zona ya que, de acuerdo con Fox 10 news el lugar ha sido utilizado como vertedero de basura ilegal por años, por lo que han tenido que mejorar la seguridad en el área e incluso comenzaron a instalar algunas cámaras.
Beneficios que tienen las familias de veteranos
De acuerdo con el portal Usa.gov, existen beneficios que pueden obtener los familiares de aquellas personas que han pertenecido a las fuerzas militares y que ya se encuentran en buen retiro.
Entre estos beneficios se encuentran, ayudas en educación para cónyuges e hijos, subvención por servicio en Irak y Afganistán y ayuda en la consecución de algún trabajo.
Estas oportunidades no solo están disponibles para familiares de aquellos veteranos que estén en uso de buen retiro, sino también de aquellos que perecieron en algún tipo de enfrentamiento.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Casas y Departamentos
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
Ranking. Cómo están los precios de las propiedades en la Argentina en comparación con otros países de la región
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas