El Sindicato de Trabajadores Caninos presentará un proyecto que incluye beneficios impositivos a los dueños que acepten mascotas en el alquiler de sus inmuebles
- 3 minutos de lectura'
El Sindicato de Trabajadores Caninos presentará en los próximos días en la Legislatura porteña un proyecto de ley que apunta a generar un aumento de la cantidad de viviendas en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires que acepten a los inquilinos con sus mascotas. Esta iniciativa que contempla un paquete de exenciones impositivas pensadas para los propietarios de los inmuebles.
La propuesta, que ya fue adelantada a los legisladores de las distintas fuerzas políticas porteñas, surgió ante las dificultades con que se enfrentan las personas que tienen mascotas, principalmente perros o gatos, a la hora de encontrar un inmueble para alquilar. En la mayoría de las ocasiones, los dueños de las propiedades al enterarse de la existencia de animales se niegan a avanzar con la firma del contrato.
”Hoy, alquilar es un problema en la Ciudad de Buenos Aires. Pero si tenés un perro o un gato es mucho más complicado aún. Los portales que ofrecen propiedades en alquiler te avisan que no aceptan mascota”, dijo Matías Tomsich, representante del sindicato de trabajadores caninos. Y, en este sentido, sostuvo que “en una Ciudad donde una de cada tres familias tiene al menos un perro o gato, donde conviven más de un millón de mascotas, necesitamos fomentar los alquileres pet friendly con urgencia”.
De qué se trata el proyecto de ley
Ante este escenario, explica Tomsich, nació el proyecto legislativo. Ahora, buscan sumarlo al debate en el Parlamento porteño vigente en la Comisión de Vivienda en torno a un paquete de medidas impulsadas -por el Ejecutivo- para “alivianar” el costo del acceso a un alquiler en la Ciudad. ”Vimos que en el tratamiento del tema de los alquileres no estaban teniendo en cuenta la perspectiva de los que tenemos mascotas, por lo que conformaron la propuesta con cinco puntos para fomentar los alquileres que permitan el ingreso con perros y gatos”, explicó el representante del sindicato de trabajadores caninos.
El planteo incluye bonificaciones de impuestos en el ABL y en Ingresos Brutos para los propietarios que acepten mascotas, así como la capacitación gratuita para los inquilinos sobre tenencia responsable y comportamiento animal. Pero el proyecto va más allá y contempla también beneficios en el seguro de caución para los trabajadores caninos y para los propietarios que adopten perros y gatos de refugios de animales y, finalmente, exenciones impositivas para las desarrolladoras que construyan edificios pet friendly, y que ofrezcan sectores específicos para las mascotas.
TélamOtras noticias de Alquileres
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude