Una mujer decidió alquilar su casa, pero jamás imaginó la batalla legal que se desataría con los inquilinos
- 2 minutos de lectura'
El alquiler temporal de los hogares se puso de moda en el último tiempo a través de la plataforma Airbnb. Sin embargo, ya son varias las historias que terminan mal, como es el caso de una mujer que asegura haber perdido su casa luego de que los huéspedes se negaran a abandonar la residencia de Carolina del Norte, Estados Unidos.
Farzana Rahman es una madre soltera de Durham, quien acordó permitir que varios huéspedes se quedaran en su condominio del 25 de octubre del año pasado al 24 de mayo, siete meses, un prolongado tiempo para un alquiler temporal.
Cuando terminó ese período, apareció el personal de limpieza para acondicionar la unidad como estaba estipulado. Sin embargo, la empleada encontró resistencia desde adentro de la vivienda. Los inquilinos todavía estaban allí y se negaron a irse, tornando la situación algo violenta.
Según relataron, los invitados habían colgado el siguiente cartel en la puerta: “Desalojaremos la propiedad cuando usted presente la documentación adecuada ante el magistrado civil para un desalojo, ya que somos residentes legales de esta casa”.
Los ocupantes podrían reclamar la casa como propia
Dependiendo el estado, los ocupantes tienen derechos diversos, también conocido como posesión adversa, un principio legal que protege el derecho de una persona a vivir en ese lugar. La mayoría de los estados permiten que los ocupantes ilegales reclamen la residencia después de 30 días de vivir allí.
La mujer decidió tomar cartas en el asunto y presentó cargos contra los huéspedes y apuntó contra la plataforma. En diálogo con ABC, aseguró: “Este es mi lugar y cuento con estos ingresos. Mi hijo está en la universidad. Soy madre soltera”.
Luego, volvió a apuntar contra Airbnb, asegurando que jamás la ayudaron durante el proceso, a pesar de que las pautas marcan que las situaciones de ocupación ilegal pueden presentarse y que la plataforma está a disposición para ayudar a solucionar esta problemática.
Rahman detalló que los ocupantes se niegan a irse hasta que haya una orden de desalojo, y completó: “Creo que simplemente están tratando de ganar tiempo para quedarse allí gratis porque no pagaron”.
Su casa estaba disponible para alquilar por un mínimo de 28 días, a un total de US$2648, una cifra bastante accesible considerando otros precios de alquiler en la plataforma. Ahora, deberá esperar que finalicen todos los procedimientos legales antes de tener la oportunidad de volver a alquilarlo.
Otras noticias de Alquileres
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude