El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene un plazo de cinco días para dar cuenta de la situación de posibles desalojos en el país
- 2 minutos de lectura'
El juez del fuero Contencioso Administrativo, Enrique Lavié Pico, dispuso un plazo de cinco días para que Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat eleve un informe a su juzgado sobre la situación de los desalojos de inquilinos en el país y los detalles del plan de contención implementado para atender la diversidad de casos, informaron fuentes judiciales.
El magistrado hizo de esta forma lugar a un amparo presentado por la Asociación civil Inquilinos Agrupados y la Federación de Inquilinos Nacional, en el que solicitaron que continúe vigente el decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres. De esta manera, la cartera a cargo de Jorge Ferraresi deberá informar la situación de los desalojos en el país en un plazo de cinco días y el plan de contención para evitar que las familias inquilinas queden en la calle. Luego de la respuesta del ministerio, el juez deberá resolver la cautelar por la suspensión o no de los desalojos.
Tras darse a conocer la medida, el titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, dijo que “frente a las prácticas profundamente abusivas que ha adoptado el mercado inmobiliario y en un momento tan sensible como el que estamos viviendo en términos sanitarios, es importante que el ministerio de hábitat lleve adelante un rol activo en la protección del derecho a la vivienda de millones de inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler”.
TélamTemas
Otras noticias de Alquileres
Más leídas de Casas y Departamentos
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
"¿Se desmoronan los alpes suizos?". Un pueblo suizo está en alerta ante por la posibilidad de quedar sepultado
Ranking. Cómo están los precios de las propiedades en la Argentina en comparación con otros países de la región
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas