Una usuaria de Tik Tok mostró cómo es vivir en Belgich Towers, un complejo en el que reside el 95% de los habitantes del pueblo y en el que hay una escuela, una clínica, un mercado, entre otros servicios
- 3 minutos de lectura'
El pueblo de Whittier, en Alaska, es realmente único, y se ganó el apodo del “pueblo que vive bajo el mismo techo”. Casi toda la población de Whittier vive en el mismo edificio, conocido como Begich Towers, que además alberga una escuela, una oficina postal, una clínica de salud, una estación de policía, un mercado y una iglesia.
Solo se puede acceder en barco o en un túnel de cuatro kilómetros de largo, y un bloguero de viajes afirmó que el túnel ahora cierra entre las 10 p.m. y las 5 a.m., lo que significa que nadie puede entrar o salir del pueblo fuera de ese horario.
La usuaria de TikTok Livvontheedge compartió un video sobre el edificio de 14 pisos donde viven los residentes y, después de acumular cerca de un millón de visitas, fue visto por alguien que dice que reside en el edificio y dio una idea de cómo es realmente vivir en Whittier.
La usuaria Messy.nessy, que actualmente vive en Begich Towers, dijo que el complejo se había utilizado para viviendas militares durante la Guerra Fría, y además publicó una serie de videos para contar que hay 318 personas que viven en esa torre durante todo el año.
Hay un túnel en el sótano que conduce a una escuela al otro lado de la calle y el clip fue visto por 15 millones de personas ansiosas por saber sobre el pasaje. La residente hizo un recorrido rápido para mostrar los pasillos, la oficina de correos, el mini supermercado y la fachada del edificio desde afuera.
Respondiendo preguntas de otros usuarios, dijo que le encanta vivir en la “bonita” Whittier, a donde se mudó hace siete años, y que está a solo una hora de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, en donde hay servicios y locales comerciales. Los beneficios incluyen vivir en el mismo edificio que tus mejores amigos, pero que “no hacemos pareja entre nosotros porque todos crecimos juntos, y sería un poco raro”.
También contó que en realidad hay dos edificios de departamentos en la ciudad, pero el otro es muy chico y alberga aproximadamente al 5% de la población, y agregó que no hay casas particulares porque no se pueden comprar propiedades o terrenos para construir una casa en la ciudad. Lo único que se puede comprar es un departamento en uno de los dos edificios existentes.
En cuanto al empleo, cuenta que los residentes pueden trabajar en el ferrocarril, en el túnel, en la escuela, la clínica o unos pocos otros servicios que hay en el pueblo. Por eso muchos eligen viajar a Anchorage para trabajar.
La gente se sorprendió con sus videos, y uno hasta comentó: “El chusmerío que debe correr en ese lugar...”. Un segundo escribió: “Básicamente no tenés excusas para ignorar a otra persona, no podés decir ‘no estoy en casa’ porque esa también es su casa”. Y otro agregó: “Lo siento mucho, pero ahora estás legalmente obligada a hacer todo tu TikTok sobre tu vida en ese pueblo”.
Otras noticias de Alaska
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
En Palermo, San Telmo y otros barrios: subastan departamentos, dúplex y un local a pagar en pesos
- 4
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%