Quien postula aporta un anticipo del 25% del valor de la vivienda, como mínimo, y el 75% restante es financiado en porcentajes iguales por el IPV (50%) y los desarrolladores de cada proyecto (50%)
- 3 minutos de lectura'
El Instituto Provincial de la Vivienda reabrió las inscripciones al programa Mendoza Construye Línea 2, plan que otorga créditos para acceder a la vivienda y lleva más de 250 unidades entregadas en el Gran Mendoza. Los interesados ya pueden ingresar a la web del organismo donde se detallan los ocho emprendimientos y las unidades disponibles.
Se trata de casas individuales, dúplex y departamentos de uno y dos dormitorios en barrios cerrados, conjuntos de viviendas en terrenos individuales o barrios residenciales con acceso controlado, opciones elegidas para minimizar la inseguridad. “En su mayoría, los emprendimientos son barrios cerrados con acceso controlado, ubicados en zonas residenciales con accesos rápidos. Poseen todos los servicios y normas de seguridad”, dice el comunicado oficial del organismo.
Se trata de viviendas individuales, dúplex y departamentos de uno y dos dormitorios que están en proceso de desarrollo y estiman terminarse para finales de este 2023. En su mayoría, los emprendimientos son barrios cerrados con acceso controlado, ubicados en zonas residenciales con accesos rápidos. Poseen todos los servicios y normas de seguridad.
Las viviendas están ubicadas en Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael. En detalle, los emprendimientos son: Residencial Alto Luján (17 viviendas) en Luján de Cuyo, Recodo II (15 viviendas) Maipú, Complejo Roca (12 viviendas) San Rafael, Nueva Estrada (20 viviendas) y El Prado (15 viviendas) en Guaymallén y Vista Olivos II (27 viviendas), Río Diamante 2º etapa (18 viviendas) y Villa Delfina II (11 viviendas) en Las Heras.
Es importante destacar que para acceder al programa el postulante debe aportar un anticipo mínimo del 25% del valor de la vivienda y el otro 75% se financia en porcentajes iguales por el I.P.V. (50%) y los desarrolladores de cada proyecto (50%). Por ejemplo, el simulador de la entidad indica que para una casa de dos dormitorios valuada en $27.505.266,62 el adelanto es de un mínimo de $6.876.316,66 y el instituto financia $20.628.949,96. Cabe aclarar que en este caso el ingreso declarado no puede ser menor a $381.640,76 y -en caso de así serlo- el comprador tiene que pagar 300 cuotas de $95.410,19.
Los requisitos para inscribirse
Para poder inscribirse en la lista y solicitar el crédito, los solicitantes tienen que cumplir una serie de condiciones:
- Personas con grupo familiar a cargo o personas solas mayores de 18 años, pero tendrán prioridad quienes conformen grupos familiares.
- No deberán poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiarios de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.
- Los ingresos necesarios para aplicar a los créditos varían entre $310.000 y $350.000, según el valor de la vivienda elegida. En caso de que los solicitantes posean ingresos menores, podrán presentar un fiador, el cual deberá certificar los ingresos requeridos.