Se distribuirán a partir del 5 de agosto en diez provincias y la ciudad de Buenos Aires, se incluirá por primera vez un cupo para inquilinos
- 4 minutos de lectura'
Ya están abiertas las inscripciones para que familias de diez provincias del país y la ciudad de Buenos Aires puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y precisó que, en esta ocasión, se sumará la condición de inquilino entre los criterios de asignación, para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad.
A través del sitio web del programa, ya se puede completar el formulario de inscripción con los datos personales para participar por una de las 1172 viviendas que se sortearán, para las que se tendrán en cuenta, además, los segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos a cargo y hogares de menores ingresos.
Como parte del programa federal Casa Propia, en esta ocasión, se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta) y en los Desarrollos Urbanísticos de las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.
Solo en Estación Sáenz, emplazada en el barrio de Nueva Pompeya de la Comuna 4 de la Capital Federal, se permitirán postulantes que residan dentro de los 60 kilómetros de distancia del predio. Entre los criterios de asignación, se decidió que un 25% de los beneficiados será personal de salud no médico; un 25%, residentes de esa comuna y un 25%, inquilinos. Se trata de una nueva medida que apunta a consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a una casa propia.
La fecha estimada en la que se realizará el sorteo es el 5 de agosto y, al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva instancia para adquirir viviendas incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que, al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.
Merlo y La Plata: entregaron viviendas y lotes con servicios
Este martes, el ministro Ferraresi participó del acto de entrega de viviendas a familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico ubicado en el partido bonaerense de Merlo. En un comunicado difundido por la cartera, destacaron que el predio “cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”. En total, comprende 375 viviendas, entre dúplex de dos y tres dormitorios y viviendas unifamiliares de dos y tres habitaciones, que van desde los 74 a los 119 m² de superficie. Tras esta entrega, 85 casas ya se encuentran habitadas.
“Mientras más dinámicas sean las entregas de viviendas, más sueños son los que se hacen realidad para las familias argentinas. La casa propia tiene que ver con la dignidad, con el hábitat, con pensar la vivienda como un proceso social de clase ascendente, con posibilidades de desarrollo y crecimiento para quienes empiezan a habitarla”, manifestó Ferraresi.
También en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo el lunes la entrega de los primeros 25 Lotes con Servicios complementados con créditos de la línea Construcción de Procrear II, para la edificación de la casa propia en estos terrenos. La iniciativa permitirá que 437 familias puedan acceder a su primera vivienda, en el predio de San Carlos, que cuenta con obras de infraestructura ya finalizadas vinculadas a servicios de agua, electricidad, alumbrado y gas. Según se informó oficialmente, representa una inversión del Estado Nacional de $2185 millones.
Otras noticias de Procrear
- 1
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 2
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo
- 3
La “letra chica” de un crédito hipotecario: entre tasas e impuestos pueden sumar un costo extra de hasta 5%
- 4
Solo viven 700 personas: la ciudad de Estados Unidos que regala terrenos para que la gente se mude