Proyecto Casarella construye en un predio de 16.000 m2 viviendas desde 50 m2; en venta desde 800.000 pesos
Proyecto Casarella, la empresa que construye y comercializa viviendas, anunció el lanzamiento oficial de Tierras de Casarella, el primer barrio con nombre propio, con un financiamiento sin intermediarios bancarios y un sistema de edificación que ayuda a reducir los gastos de gas y energía, haciendo foco en lo amigable con el medio ambiente.
Tierras de Casarella es una urbanización abierta, que se encuentra en la calle 52 a la altura 200, a 50 metros de la avenida Antártida Argentina al 4300, en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, a tan sólo cuatro kilómetros del centro de esta ciudad, y, a 17 del de Campana.
Con financiación propia de Casarella, las viviendas cuentan con superficies desde los 50 hasta 120 m2 con dos dormitorios, living, comedor, cocina y baño, que se comercializan desde los 800.000 pesos con escrituración inmediata. También, tienen la proyección de futuras ampliaciones, respetando siempre una buena circulación, iluminación, ventilación y espacio verde. Además, hay disponibles 36 lotes entre los 290 y 320 m².
El predio donde se emplaza el emprendimiento cuenta con 16.000 m². "El Steel Frame (construcción en seco) evolucionó para brindar una calidad de vida mucho mejor, donde se puede tener una vivienda totalmente seca sin problemas de humedad y en consecuencia una mejor salud en sus habitantes", comentó Néstor Sucko, CEO de Proyecto Casarella.
Otro punto destacado en este emprendimiento, es que se logra reducir en forma significativa los gastos de energía en calefacción y aire acondicionado. Entre los servicios existe agua por perforación biodigestor, en reemplazo del pozo ciego, cestos de basura ecológicos para reciclar, pilares de luz con buzones individuales, alumbrado público, drenajes pluviales y calles mejoradas.
Al público al cual se apunta, Sucko agregó: "A familias que buscan su primera vivienda". Respecto al panorama del sector, el CEO amplió: "Es una etapa complicada para la construcción privada a causa del cepo cambiario, la falta de crédito hipotecario y la incertidumbre política del año electoral".
El mercado
Solamente la construcción pública tuvo indicadores positivos al inicio del año actual, merced al plan Procrear. "Las ventas no abundan como otros años, el retraso del dólar oficial representa un encarecimiento en las propiedades. Pero a pesar de todo Casarella tiene una esperanza de que todo vaya mejorando", opinó Sucko.
El mercado inmobiliario en Zárate es prometedor, "el crecimiento industrial de la zona generan muchas demandas de viviendas en sus habitantes", expresó.
Cada familia interesada en construir su vivienda puede diseñarla con los arquitectos de la firma constructora. Las casas no tienen costos por expensas.
Las viviendas se desarrollan en dos manzanas con 18 lotes cada uno. El plazo de realización de cada vivienda es entre cuatro y seis meses aproximadamente.
Sobre el plan, Sucko explicó: "En Tierras de Casarella se promociona lote más casa. El terreno se pagará una parte al contado y la otra financiada. En el caso de la vivienda, la financiación es completa, con un plan de pago a 132 cuotas financiado por Casarella, sin intervención bancaria".
Además, de Zárate y Campana, Proyecto Casarella trabaja en Los Cardales, Pilar, Canning, Tigre, Luján, San Vicente, Cañuelas y Chascomús.
Casarella tiene su sistema constructivo registrado y aprobado por el Ministerio de Planificación Federal y Subsecretaría de Vivienda. Es una de las empresas constructora de Buenos Aires que cuenta con Certificado de Aptitud Técnica (CAT) para el sistema Steel Frame, tal cual es utilizado a nivel mundial. Este certificado está avalado con ensayos bajo normas IRAM en el INTI, donde se hacen pruebas como sometimiento a cargas sobre la vivienda, al colgado de elementos pesados, impactos duros/blandos y ensayos de aislación térmica.
"Actualmente, los usuarios cuentan cada vez con menos tiempo y no pueden distraerse en la compra de materiales y el control de la ejecución de su obra, por eso el sistema llave en mano es una opción concreta y eficaz en el momento de construir una vivienda", concluyó Sucko.
Se ofrece una financiación de 132 cuotas divididas en dos etapas, con posesión de la casa en la segunda. Hay un gasto de suscripción de 25.000 pesos. Luego se da inicio al plan con un anticipo de 200.000 pesos y comienza la primera parte de 72 cuotas de 7500 pesos más 12 refuerzos de 4500 pesos. La segunda consta de 60 cuotas de 4500 pesos, todas son en pesos actualizadas por el índice de la Cámara Argentina de Construcción.
- 1
- 2
Así es el proyecto inmobiliario de LA NACION que hoy se presenta con un sunset en Punta del Este
- 3
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos
- 4
Tiene 2500 m2: esta es la mansión “más fea del mundo” y también una de las más caras y grandes que está a la venta